El Papa Francisco ha tenido una cirugía de colon

El Papa Francisco ha tenido una cirugía de colon

“El Santo Padre reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general”, informó el Vaticano el domingo por la noche. Permanecerá hospitalizado en el Hospital A. Gemelli en Roma durante aproximadamente una semana, anunció el Vaticano el lunes.

El papa Francisco, de 84 años, estaba bien el lunes, el día después de la cirugía de colon bajo anestesia general, y se espera que permanezca hospitalizado durante aproximadamente una semana. Ingresado el domingo en el hospital Gemelli de Roma, fue sometido a una ” colectomía izquierda ” (procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar una porción de colon) de ” aproximadamente tres horas ” bajo anestesia general, programada según el Vaticano por una estenosis diverticular sintomática del tórax. .colon.

El Papa ” está en buenas condiciones generales, está alerta y respira sin ayuda ” , dijo el Vaticano en un comunicado. ” Debería permanecer hospitalizado durante una semana a menos que haya complicaciones “. Sufre de una inflamación potencialmente dolorosa de los divertículos, hernias o bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo y cuya frecuencia aumenta con la edad. Una de las posibles complicaciones de esta afección es la estenosis, que es un estrechamiento del intestino.

El Papa llegó al hospital el domingo alrededor de las 15 horas en coche, sin escolta, acompañado únicamente por su conductor y un colaborador cercano. El primer ministro italiano, Mario Draghi, le envió el lunes sus ” afectuosos deseos de una buena recuperación ” y el Gran Imán de la Universidad Al-Azhar de El Cairo le deseó ” una pronta recuperación “.

La semana pasada, en vísperas de la fiesta de los santos Pedro y Pablo, el Papa pareció aludir a la próxima operación diciendo: “ Les pido que recen por el Papa, que recen de manera especial. El Papa necesita sus oraciones. En el Hospital Gemelli, está en la misma habitación en el décimo piso que la utilizada por el Papa Juan Pablo II, según el sitio web católico Cruxnow.com. El difunto Papa se sometió a tres operaciones en este hospital, incluso después de su intento de asesinato en 1981 y por un tumor de colon en 1992, según el sitio.

La entrada El Papa Francisco ha tenido una cirugía de colon se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *