Reciben con regocijo anuncio eliminar toque de queda condicionado a proporción de vacunados

Reciben con regocijo anuncio eliminar toque de queda condicionado a proporción de vacunados

Gobierno flexibiliza restricción vigente y extiende el estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Fue recibido con beneplácito y alegría la información de que el presidente Luis Abinader contempla descontinuar el toque de queda en aquellos lugares donde se haya vacunado con la segunda dosis contra el Covid-19 a la mayoría de su población (específicamente el 70%).

El anuncio, realizado este fin de semana por la dirección de Comunicación de la Presidencia de la República, desató una avalancha de reacciones y comentarios diversos en las redes sociales.

Mayoría de las anotaciones que hacen los ciudadanos son favorables a la eliminación de la medida que restringe la circulación de personas y obliga el cierre de establecimientos comerciales en determinados horarios.

Hay quienes relacionan el aviso oficial de eliminar el toque de queda en algunas demarcaciones, con la convocatoria para el próximo 15 de julio en la Plaza de la Bandera, donde se está invitando a ciudadanos a reclamar que se la ponga fin a la medida restrictiva.

En el anuncio, el Gobierno adelanta que el Distrito Nacional estará encabezando los lugares donde será levantado el toque de queda, pero no cita las demás provincias, aunque aclara que serán aquellas donde por lo menos el 70% de su población haya recibido la segunda dosis.

La percepción es que a nivel nacional el reclamo luce significativamente mayoritario a favor de que cese el toque de queda que impera en el país a raíz de que se conociera el primer caso del virus en la República Dominicana, en marzo del año pasado.

La entrada Reciben con regocijo anuncio eliminar toque de queda condicionado a proporción de vacunados se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *