ALERTA:Terremoto de magnitud 6.0 en California

ALERTA:Terremoto de magnitud 6.0 en California

Una réplica de magnitud 4.5 golpeó el área de Walker en el condado de Mono el jueves por la noche. La ciudad se encuentra cerca del epicentro del terremoto de magnitud 6.0 que sacudió la región central y norte de California apenas unas horas antes.
El propietario del Walker Flea Market dijo que el área fue golpeada con alrededor de ocho o nueve réplicas durante la noche.
6:07 pm : El USGS dijo en una sesión informativa el jueves que este terremoto de magnitud 6,0 fue particularmente poco común en el área y presenta una probabilidad del 6% de que sea un anticipo de un terremoto mayor.

La agencia dijo que no se han reportado grandes daños, pero que se pueden sentir temblores desde el Área de la Bahía de San Francisco hasta el este de Carson City Nevada. El mayor daño contabilizado hasta ahora fue el deslizamiento de rocas de Coleville.
Según el USGS, este fue el terremoto más grande en la región desde un terremoto de magnitud 6.1 en 1994. Hasta ahora se han registrado al menos 40 réplicas.
En el condado de Mono, las fotos del Walker Flea Market muestran los daños causados por el terremoto cercano. Véalos a continuación.
5:24 pm : Victoria, una mujer de Walker, California, informa que los artículos se cayeron de los estantes durante el terremoto. Ella estima miles de dólares en daños.

5:10 pm : Una parte de la autopista 395 se cerró debido a preocupaciones sobre deslizamientos de rocas. La Oficina del Sheriff del Condado de Mono emitió esta declaración:
“¡Las cosas están temblando en Walker y Coleville! Ese terremoto de 5.9 y varias réplicas causaron un deslizamiento de rocas en la 395 en Chris Flat en Walker Canyon. Aún no hay otros informes de daños significativos. Se sintió en todo el condado de Mono y más allá. Y no, no sabemos por qué estaba etiquetado como a 23 millas de Smith Valley “.

SACRAMENTO (CBS13) – Un terremoto y varias réplicas se pudieron sentir en el norte de California el jueves por la tarde.
El Servicio Geológico de EE. UU. Informa que ocurrió un terremoto de magnitud 5.9 en el lado este de la Sierra en California, 19 millas al SSW de Smith Valley, Nevada.
También hubo más de una docena de réplicas que van desde 3.1 hasta 4.2, que se produjeron cerca de las ciudades de Walker, Markleeville, Dardanelle y Coleville. Todos sucedieron con solo unos minutos de diferencia.
Los rumores se podían sentir en y alrededor de la región de Sacramento, incluidos West Sacramento, Stockton, Elk Grove y en partes del Área de la Bahía, incluido San Francisco.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que no hay informes preliminares de daños o heridos como resultado de los terremotos, pero la situación está evolucionando rápidamente. Cal OES dijo que también está investigando un terremoto de magnitud 4.8 cerca de Farmington en el condado de San Joaquín. El USGS inicialmente tenía eso en su sitio web, pero desde entonces ha sido eliminado.
Según la Autoridad de Terremotos de California, los riesgos de terremotos en la región de Sacramento son causados por tres fallas: Cleveland Hills, Sierra Nevada Fault y San Joaquin Fault.

La entrada ALERTA:Terremoto de magnitud 6.0 en California se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *