Tormenta tropical Elsa inunda amplias áreas del Alto Manhattan anegando calles, edificios y trenes

Tormenta tropical Elsa inunda amplias áreas del Alto Manhattan anegando calles, edificios y trenes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La tormenta tropical Elsa que comenzó a golpear la ciudad ayer jueves a las 3:34 de la tarde inundó vastas áreas del Alto Manhattan, anegando con riadas y desbordamientos calles, edificios y el transporte masivo en los trenes A y 1, cuyas estructuras se convirtieron en piscinas virtuales, y generando la indignación por falta de inversión en cientos de comunitarios y electos, entre ellos la asambleísta Carmen de la Rosa y Shaun Abreu, quienes se unieron a las críticas.

Fuertes estruendos que hacían eco en las ancestrales edificaciones del Alto Manhattan con fuertes vientos, rayos y relámpagos, sacudieron el vecindario y docenas de transeúntes que fueron sorprendidos en las calles, muchos sin sombrillas ni protección, huían de la lluvia y la brisa.

En las zonas verdes como parques, piscinas públicas y patios traseros de edificios, los residentes vieron como las riadas arrastraban basura y objetos.

El vecindario Inwood también fue golpeado fuertemente por el fenómeno que estaba atacando todo el noreste, desde Carolina del Norte hasta Maine.

Un video publicado en twitter muestra a los pasajeros del Metro vadeando el agua dentro de la estación del tren 1 dentro de la estación de la calle 157 Oeste y avenida Broadway.

Muchos de los usuarios del transporte masivo también tomaron fotos y videos y subieron las imágenes a sus redes sociales para denunciar la situación.

El panorama, semejaba un país tercermundista con sus servicios estratégicos olvidados y desatendidos por las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología y funcionarios de la Oficina de Manejo de Emergencias de la alcaldía, dijeron que las lluvias continuarán en las próximas 24 horas, y los efectos de la tormenta tropical se sentirían hasta hoy viernes en Nueva York a partir desde las 2:00 de la madrugada.

Adelantaron que las fuertes lluvias cesarían entre 2:00 y 3:00 de la tarde de este viernes.

El servicio del tren A entre las calles 207 en Inwood y 181 y Broadway en Washington Heitghs tuvo que ser suspendido debido a una cantidad excesiva de agua que se acumuló al nivel de las vías cerca de la calle Dyckman.

Los trenes B y D en dirección norte operaban expresos desde la calle 167 Oeste en el Alto Manhattan hasta las estaciones de la avenida Fordham Road, y el 1 sufrió retrasos al entrar y salir de la avenida Van Cortland Park y la calle 242 en áreas de El Bronx, reportó la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

Cientos de vehículos tuvieron que detenerse en las autopistas que bordean al Alto Manhattan, como la Henry Hudson Parkway, Cross Bronx Expressway y otra que conduce desde ese sector a Inwood.

“Este es el resultado de años de desinversión en nuestra infraestructura. Es absolutamente inaceptable que los neoyorquinos se sumerjan en agua tóxica para acceder al transporte”, dijo Abreu, electo el candidato demócrata a concejal en el distrito 7, en las primarias demócratas de junio, que cubre la estación de la calle 157.

“Esto es indignante e inaceptable”, expresó indignada la asambleísta de la Rosa, electa candidata demócrata por en el distrito 10, que atraviesan los trenes A y 1.

La entrada Tormenta tropical Elsa inunda amplias áreas del Alto Manhattan anegando calles, edificios y trenes se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *