Concejala dominicana Carmen Castillo acusada por atropello y fuga en intersección de Providence

Concejala dominicana Carmen Castillo acusada por atropello y fuga en intersección de Providence

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La reputada concejala dominicana, nativa de Santiago de los Caballeros, Carmen Castillo fue arrestada y acusada por atropello y fuga (Hit and Run) en una intersección de Providence (Rhode Island), cuando chocó a un conductor por detrás en la esquina de la calle Broad y la avenida Pensilvania la semana pasada.

Castillo, quien fue electa en 2012 al Concejo Municipal de Providence en cuyo hemiciclo es la líder de la mayoría escapó de la escena y se entregó tres días después a la policía que la acusó por cargos de atropello y fuga, y abandono de la víctima.

El accidente ocurrió el domingo de la semana pasada y la edil se entregó a las autoridades el martes, siendo liberada y deberá regresar al tribunal el 7 de septiembre de este año.

Los investigadores dijeron que la colisión ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche y que el clima no el factor para originar el choque.

El otro conductor involucrado, no identificado, le dijo a la policía que estaba entrando al carril de circulación desde la franja de estacionamiento cuando Castillo lo chocó por detrás, continuó y chocó el lado del conductor del automóvil.

El hombre dijo que Castillo luego huyó hacia el sur por la calle Broad.

Castillo, que conducía un Honda CR-V gris, tenía dos pasajeros en su automóvil, ninguno de los cuales resultó lesionado.

Las autoridades dijeron que en el momento del accidente, había buen clima y el panorama estaba despejado y las calles secas.

Ella ha sido acusada de no detenerse en la escena de un accidente que resultara en daños a un vehículo ocupado, que es un delito menor.

El abogado de Castillo, Artin Coloian, que estaba con la concejala cuando se entregó, se negó a comentar sobre la situación de ella.

Castillo se convirtió en una de las figuras políticas señeras en el distrito 9 de Providence y actualmente preside el Comité de Propiedad de la ciudad y es vicepresidenta del Comité de Ordenanzas.

Llegó hace 20 años a Estados Unidos con sus tres hijas y se estableció en Rhode Island, donde trabajó en el hotel Omni como mucama y donde organizó a las trabadoras y trabadores del establecimiento para luchar por sus conquistas.

Su éxito, liderazgo y lucha comunitaria, la llevaron al cine con la película “La Concejala” que trata sobre su vida.

Castillo reside en el vecindario de Elmwood en Providence con sus tres hijas, Ángela, Karla y Sahymi, y su hijastra Aliyah.

La entrada Concejala dominicana Carmen Castillo acusada por atropello y fuga en intersección de Providence se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *