Defensor del Pueblo sostiene ha resuelto 20 casos de derechos colectivos

Defensor del Pueblo sostiene ha resuelto 20 casos de derechos colectivos

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa aseguró este martes que en el primer mes de gestión ha resuelto 20 casos de derechos colectivos.

Ulloa, hizo el planteamiento, durante el acto de los primeros 30 días de gestión, en el que presentó el nuevo Modelo de Gestión Institucional, centrado en la transformación y modernización de los servicios que ofrece la institución.

“Gracias a Dios estamos aquí para hacer cumplir la Constitución y las leyes de nuestro país. Ese firme compromiso se expresa en la presentación de mi declaración jurada de bienes, antes del plazo de los 30 días, en mi condición de vigilante del cumplimiento gubernamental del derecho a la buena administración pública, que he de predicar con el ejemplo”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Precisó que el Modelo de Gestión basado en calidad, fue en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para convertir a la institución operativamente más efectiva y eficaz a la hora de defender y velar por que no se vulneren derechos de los ciudadanos.

Reconoció el valor que tienen todos los colaboradores que forman parte de la institución, por lo que, hizo mejoras al clima organizacional; fortaleciendo el compromiso institucional del Defensor del Pueblo. En ese sentido, agregó, que ascendió al primer empleado del Defensor del Pueblo; se realizó el pago del bono por desempeño correspondiente al año 2019. Indicó que, se implementó un incentivo trimestral para los abogados, por caso resueltos, y se corrigieron distorsiones salariales en los mandos medios, en busca de eficientizar el uso de recursos y reconocer el rol de cada empleado.

Agregó que, para gestionar una administración pública moderna y eficiente, conformó tres gabinetes de: Garantismo, Educativo y Organizacional, dando cumplimiento a la promesa que hizo a la sociedad dominicana. En el Gabinete de Garantismo se ha integrado a los suplentes, adjuntos; a la secretaria general y el equipo de abogados. Mediante los Gabinetes Organizacional y Educativo, se impulsará la transformación que logrará legitimar socialmente el Defensor del Pueblo, y construir una institución basada en los valores que promueve: transparencia, accesibilidad, independencia y eficiencia, para llegar a cada rincón de nuestra patria, fomentando justicia.

Reiteró que esta es una gestión basada en el trabajo en equipo, por eso los adjuntos fueron integrados a trabajar en los comités de garantías educativas, mientras que, a los suplentes, se le asignó puesto de encargados, pero todos sujetos a evaluación del desempeño.

Agradeció a toda la sociedad el apoyo brindado en el desafío que ha asumido y puntualizó que, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto, en el próximo mes de agosto exhibirán la ejecución presupuestaria interna en línea, porque, “aun siendo un órgano extrapoder, estamos comprometidos con la trasparencia total”.

La entrada Defensor del Pueblo sostiene ha resuelto 20 casos de derechos colectivos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *