Director de Human Rights Watch exhorta a Bachelet a pronunciarse sobre “violaciones a los DD.HH. en Cuba”

Director de Human Rights Watch exhorta a Bachelet a pronunciarse sobre “violaciones a los DD.HH. en Cuba”

El Mercurio/Archivo
“Michelle Bachelet no se ha pronunciado sobre violaciones de DDHH en Cuba desde que asumió como Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el régimen está reprimiendo la manifestación más importante en el país en décadas?”.
Esas fueron las palabras con que José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), exhortó a la ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU, a referirse a la crisis que si vive en el país caribeño, donde desde el domingo pasado se han levantado inéditas protestas contra el régimen.
Ayer, Vivanco analizó la crisis que se vive en ese país, planteando que “esto está motivado no solo por la falta de libertad y los abusos, también por una escasez que se ha incrementado en el último tiempo de una manera radical, por los apagones eléctricos constantes de varias horas todos los días, por la falta de medicinas, de alimentos y, por supuesto, la pandemia. Todos estos factores, que han agudizado las condiciones internas de vida en Cuba, han promovido este levantamiento espontáneo, pacífico, de la gran mayoría de la población”, según dijo a T13 Radio.
Los últimos reportes de la situación en ese país, dan cuenta de un muerto y más de un centenar de detenidos en medio de las protestas contra el gobierno, que niega un “estallido social” en medio de las críticas de Washington.
La persona fallecida, corresponde a un hombre de 36 años quien participaba el lunes en una protesta en el barrio La Güinera, en la periferia de La Habana.

La entrada Director de Human Rights Watch exhorta a Bachelet a pronunciarse sobre “violaciones a los DD.HH. en Cuba” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *