Merkel habla de planes tras el final de su mandato

Merkel habla de planes tras el final de su mandato

La Universidad Johns Hopkins ha otorgado a Angela Merkel un doctorado honoris causa. La canciller hizo un llamado a favor de la ciencia y habló sobre sus planes si “alguien más hace su trabajo” pronto.

La canciller Angela Merkel (CDU) se encuentra viajando actualmente por Estados Unidos . Primero se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris y luego fue recibida por el presidente estadounidense Joe Biden . Mientras tanto, ha obtenido un doctorado honoris causa de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins . En su discurso, Merkel señaló los peligros del virus corona. Las cifras y los hechos sobre la pandemia siguen siendo tan importantes hoy “como lo fueron el primer día”.

Un sitio web de carga de casos global dirigido por científicos de la Universidad Johns Hopkins se había convertido en una referencia de alto perfil en la pandemia. Desde los primeros días de la pandemia, “los investigadores les han dado a los políticos una herramienta”, dijo Merkel. “Me gustaría agradecerle mucho por este trabajo excepcional.” Usted mismo se ha beneficiado enormemente de él.

La universidad está considerada como una de las mejores universidades de EE. UU.
En su discurso en Washington, el rector de la universidad, Ronald Joel Daniels, destacó la firme confianza de Merkel en los enfoques científicos en la lucha contra la pandemia de la corona.

Fundada en 1876 en Baltimore, Maryland, la universidad privada es considerada una de las mejores universidades del país. Las instalaciones de la universidad también incluyen la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados en la capital, Washington. Merkel ahora ha sido honrada allí. Ya es su decimoctavo doctorado honoris causa. Al ponerse la túnica ceremonial, Merkel inicialmente tuvo algunas dificultades, pero Daniels pudo ayudarla con éxito.

Después de recibir un doctorado honorario, se le preguntó a Merkel sobre sus planes para el final de su tiempo como canciller. Ella “no aceptará la próxima invitación de inmediato porque temo que no tengo nada que hacer y ya nadie me quiere”, dijo.

En cambio, quería tomarse un descanso y pensar “lo que realmente me interesa”. En los últimos 16 años ha tenido poco tiempo para esto. “Y entonces tal vez intente leer algo, luego mis ojos se cierran porque estoy cansado, luego dormiré un poco, y luego veremos”.

“Me gustará mucho”
Merkel también dejó en claro que no echaría de menos tener que tomar decisiones constantemente. Es cierto que probablemente tendría muchos pensamientos por costumbre sobre lo que debería hacer ahora. Pero »entonces se me ocurrirá rápidamente que alguien más está haciendo esto ahora. Y creo que eso me gustará mucho ”. Merkel ha sido canciller federal desde 2005, pero no volverá a presentarse a las elecciones del Bundestag el 26 de septiembre.

Durante el viaje, Merkel también comentó sobre el desastre de las inundaciones en Alemania y prometió apoyo a las personas en las áreas inundadas. Ya ha hablado con el ministro de Finanzas Olaf Scholz (SPD) sobre cómo podría ayudar el gobierno federal. Merkel dijo que el gobierno federal también hablaría sobre la ayuda que se podría brindar con las próximas obras de construcción.

La entrada Merkel habla de planes tras el final de su mandato se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *