Lewis Hamilton supera el penalti para ganar el octavo Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton supera el penalti para ganar el octavo Gran Premio de Gran Bretaña

Era inventable que la disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen llegara a un punto de ebullición. En el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo (18 de julio), ese punto de ebullición se desbordó.

Después de una colisión en la primera vuelta que envió a Verstappen contra la pared, Hamilton superó una penalización de 10 segundos para reclamar su octava victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Charles Leclerc, que lideró casi toda la carrera, consiguió su primer podio de la temporada en el segundo lugar, con Valtteri Bottas completando los tres primeros para Mercedes. Lando Norris y Daniel Ricciardo completan los cinco primeros con Carlos Sainz , Fernando Alonso , Lance Stroll , Esteban Ocon y Yuki Tsunoda anotando los últimos lugares que pagan puntos.

Max Verstappen, que ganó la carrera de velocidad para anotar la pole, fue eliminado en un accidente en la primera vuelta después de que un contacto de Hamilton enviara al holandés a la barrera a gran velocidad. Verstappen se bajó del automóvil por sus propios medios, pero fue llevado a un hospital local para una evaluación adicional como medida de precaución.

La raza

En el comienzo inicial, Verstappen saldría limpiamente. Con Hamilton en plena persecución, los conductores chocaron al entrar en Cobbs. El contacto envió a Verstappen con fuerza hacia las barreras y, por su participación, Hamilton recibió una penalización de 10 segundos que cumplió durante su primera parada en boxes.

En el reinicio, Leclerc dominó. Lideró casi toda la carrera, pero a mitad del gran premio, Leclerc informó de un problema con el motor que le permitió a Hamilton acercarse. Sin embargo, nada de lo que hizo Hamilton pudo ayudarlo a adelantar al Ferrari. Después de la primera serie de paradas, Leclerc mantuvo su ventaja con Bottas y Hamilton persiguiéndolo.

Después de que se le ordenó a Bottas que dejara pasar a su compañero de equipo, fue juego, set y partido. Hamilton cerró la brecha de 10 segundos en poco tiempo y con dos para el final, pasó a Leclerc en la misma esquina en la que hizo contacto con Verstappen. Hamilton pasó disparado y desapareció en la puesta del sol para reclamar la victoria, su cuarta en el año y octava de todos los tiempos en Silverstone.

“Fue una carrera muy difícil físicamente. Estoy muy agradecido con los fanáticos, este es un sueño para mí hoy hacer esto frente a todos ustedes ”. Dijo Hamilton. “Increíble esfuerzo del equipo. Lo he estado dando todo, toda la semana, de vuelta en la fábrica, tratando de encontrar el rendimiento. Siempre trato de ser muy mesurado. Max, es muy agresivo. Independientemente de si estoy de acuerdo con la sanción, seguí trabajando ”.

Para Leclerc, la tercera victoria de su carrera parecía muy cercana, pero no estaba destinada a serlo. Con las luchas que ha tenido Ferrari desde 2020, el piloto monegasco reflexionó sobre un resultado reñido.

“Es difícil, por supuesto que fue una carrera increíble. Lo di todo, pero no fue suficiente en las últimas vueltas ”. Comentó Leclerc. “Felicitaciones a Lewis, hizo un trabajo increíble. No esperábamos que fuera tan competitivo. En general, fue mucho más fuerte de lo que estábamos acostumbrados “.

Si bien Verstappen no logró sumar puntos, su compañero de equipo Sergio Pérez hizo una parada en boxes tardía para obtener la vuelta más rápida y mantener esos valiosos puntos lejos de Hamilton. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, estaba furioso por el contacto con Hamilton, y dijo que la penalización de 10 segundos no era suficiente.

“Gracias a Dios, él [Max] se fue, está en el Centro Médico pero entró él mismo”. Dijo Horner. “Para mí está muy claro, Lewis ha metido una rueda en una de las curvas más rápidas de este calendario. Él sabe que no haces eso “.

Con este final, Hamilton ha reducido la brecha con Verstappen a alrededor de siete puntos de cara al Gran Premio de Hungría. Hamilton es el ganador defensor de la carrera con ocho victorias en total, los Red Bull buscarán la primera victoria en Hungaroring en casi una década.

El Gran Premio de Hungría de 2021 comenzará a las 9 am ET el 1 de agosto. ¿Continuarán las tensiones en Hungría? Los fanáticos estarán esperando esa respuesta.

La entrada Lewis Hamilton supera el penalti para ganar el octavo Gran Premio de Gran Bretaña se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *