Liquidación del mercado de valores: Dow se hunde 700 puntos en la peor caída desde octubre a medida que aumentan los temores de la variante Delta

Liquidación del mercado de valores: Dow se hunde 700 puntos en la peor caída desde octubre a medida que aumentan los temores de la variante Delta

LÍNEA SUPERIOR Las acciones cayeron abruptamente el lunes, ya que el resurgimiento de la pandemia en los Estados Unidos alimentó las preocupaciones de los expertos de que la variante Delta altamente contagiosa de Covid-19 podría estimular nuevas restricciones y, en última instancia, reducir la recuperación económica.

El Promedio Industrial Dow Jones registró su mayor caída de un día desde la incertidumbre generalizada de las elecciones el 28 de octubre, cayendo alrededor de 725 puntos, o 2,1% el lunes, mientras que el S&P 500 perdió un 1,6% en su mayor caída desde mayo; Ambos índices están aproximadamente un 3% por debajo de sus máximos de cierre del 12 de julio.

Como reflejo de la incertidumbre sobre la recuperación económica, las acciones de viajes y el ocio encabezaron gran parte de las pérdidas del mercado, y Carnival Corp., American Airlines, United Airlines y Norwegian Cruise Lines se hundieron entre un 4,5% y un 6% cada una.

Las acciones de petróleo, que tienden a tener un desempeño inferior cuando el mercado tiene problemas, también se vieron muy afectadas: Marathon Oil y Occidental cayeron aproximadamente un 5% y 4%, respectivamente, luego de un acuerdo de fin de semana entre los productores de petróleo internacionales que presionaron los precios del petróleo recientemente en alza alrededor del 8%.

El Nasdaq, de gran tecnología, cayó un 1,1% más suave, impulsado ligeramente por una franja de compañías biotecnológicas y farmacéuticas que se desempeñan mejor que el resto del mercado, incluidos los fabricantes de medicamentos Moderna, Cytokinetics y Applied Therapeutics.

Sin embargo, muchas empresas de gran tecnología que reportarían ganancias antes de fin de mes registraron pérdidas considerables, con Facebook y Apple cayendo un 1,2% y un 2,7%, respectivamente.

En un correo electrónico del lunes, el analista senior de mercado de Oanda, Ed Moya, dijo que los inversores están “cada vez más ansiosos” y que venden acciones, materias primas e incluso criptomonedas para comprar bonos del Tesoro de EE. UU., Inversiones generalmente más seguras que se recuperaron el lunes y llevaron los rendimientos de la nota a 10 años a cinco. mes mínimo de 1,2%.

CITA CRUCIAL
“La principal fuente de la tristeza global es Covid, ya que el virus lanza un resurgimiento con la variante Delta devastando la gran población de personas no vacunadas”, escribió el fundador de Vital Knowledge Media, Adam Crisafulli, en una nota a los clientes el lunes, agregando que el reciente optimismo del mercado y los máximos históricos lo han hecho especialmente vulnerable a cualquier retroceso percibido. “Una gran cantidad de gobiernos han restablecido varias formas de restricciones de bloqueo relacionadas con virus, y los inversores están cada vez más preocupados por el impacto que esto tendrá en el crecimiento [en la segunda mitad]”.

CONTRA
A pesar de la gran caída del mercado, los analistas de Goldman Sachs dicen que los riesgos económicos a la baja de la variante Delta parecen solo “modestos” a corto plazo, incluso si EE. UU. Experimenta un resurgimiento del virus similar al del Reino Unido, donde los nuevos casos están creciendo a su tasa más rápida desde enero. Dirigidos por el economista Jan Hatzius, los investigadores argumentan que la vacunación generalizada debería proteger contra infecciones graves, y señalan que el gasto de los consumidores y la actividad económica se mantuvieron en gran medida durante la ola de infecciones impulsada por variantes en el Reino Unido.

NÚMERO GRANDE
5%. Esa es la cantidad de preocupaciones actuales sobre la variante delta que podrían frenar al S&P, dijo el analista Thomas Lee de Fundstrat Global Advisors a Marketwatch el lunes, sugiriendo que el índice podría caer otro 2% antes de que las pérdidas se reviertan. El índice ha subido un 16% este año.

ANTECEDENTES CLAVE
Después de colapsar en marzo pasado, el mercado registró su recuperación más rápida en la historia durante la pandemia, pero los expertos están cada vez más preocupados de que las variantes de rápida propagación puedan detener una vez más las economías. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el viernes que algunos municipios deberían considerar la imposición de mandatos de máscaras y advirtió que la variante Delta de rápida propagación está causando una “pandemia de personas no vacunadas”. La presión se ha intensificado en los últimos días, con Las Vegas y Los Ángeles entre las principales ciudades que endurecen sus pautas de Covid-19, lo que alimenta las preocupaciones de que los gobiernos estatales y locales puedan una vez más.imponer bloqueos parciales. Cerca de 140 millones de estadounidenses, aproximadamente el 44% de la población del país, sin embargo, tiene que recibir una sola dosis de vacuna Covid-19.

TANGENTE
En el frente del acuerdo, Zoom Video Communications anunció el domingo por la noche que planea adquirir la compañía en la nube Five9 por $ 14.7 mil millones en un acuerdo de acciones, lo que la convierte en la adquisición más grande de Zoom. Las acciones de Zoom cayeron casi un 2% el lunes a pesar de la noticia.

OTRAS LECTURAS
Los productores de petróleo de la OPEP llegan a un acuerdo para impulsar el suministro de petróleo a medida que los precios se disparan a un máximo de casi 3 años (Forbes)

El presidente de la Fed, Powell, cambia la sintonía con la inflación: dice que los precios más altos podrían permanecer durante meses (Forbes)

Dow y S&P 500 alcanzan nuevos máximos antes de las ganancias de los grandes bancos (Forbes)

La entrada Liquidación del mercado de valores: Dow se hunde 700 puntos en la peor caída desde octubre a medida que aumentan los temores de la variante Delta se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *