Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Los Juegos Olímpicos de Verano de 2032 se llevarán a cabo en Brisbane, Australia. Eso es lo que decide el Comité Olímpico Internacional. Serán los 35º Juegos de Verano y los 19º Juegos Paralímpicos de la historia olímpica. El mundo del deporte visitará Australia por tercera vez.

Thomas Bach quería menos perdedores, y poco antes de la apertura de los Juegos Corona en Tokio, en realidad solo había caras sonrientes: la ciudad australiana de Brisbane acoge la 35a sesión plenaria de la 138a Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) en un Misa de coronación perfectamente organizada Juegos Olímpicos de Verano y XIX Juegos Paralímpicos en 2032.

La elección de los miembros del COI en el hotel de lujo Okura de Tokio fue puramente una cuestión de forma. El presidente Bach y su ejecutivo habían iniciado todo y ya en primavera elogiaron la solicitud como “irresistible”. No hubo ningún candidato contrario, e incluso si el portavoz del COI, Mark Adams, intentó crear tensión, las celebraciones en Brisbane, la autoproclamada “Casa de los Juegos Olímpicos”, estaban en marcha antes de que se tomara la decisión.

Cuatro años después de la doble adjudicación de los juegos 2024/2028, Thomas Bach ha vuelto a encontrar una manera elegante de crear seguridad en la planificación con un anfitrión que es poco probable que produzca titulares negativos por adelantado, y que debería hacer olvidar el gigantismo del pasado. con juegos comparativamente baratos y sostenibles.

El jefe de DOSB, Alfons Hörmann, describió a Brisbane como la “solución perfecta”. “Hace meses, ya enfatizamos que la ciudad tiene todo lo necesario para ser una excelente sede de los Juegos 2032. Por eso hace dos años, a diferencia de otros, sabíamos que Brisbane era un claro favorito para el premio”, dijo el Presidente de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.

La aplicación Rhein-Ruhr falló
La solicitud de Brisbane, que podría contar con el apoyo del vicepresidente australiano del COI y confidente de Bach, John Coates, fue calurosamente recomendada al COI por la “Comisión de Verano del Futuro Anfitrión” a finales de febrero. La parte superior de la organización de los anillos entró entonces en un “diálogo dirigido” con Brisbane, que fue prácticamente lo mismo que la oferta. “No es una decisión contra los otros candidatos, es una decisión para una candidatura”, dijo Bach.

Las otras partes interesadas, incluida la iniciativa alemana Rhein Ruhr City o la capital de Qatar, Doha, Yakarta en Indonesia, Budapest o Madrid se sintieron ofendidas, pero Bach enfatizó las supuestas ventajas de este enfoque: “Ahora tenemos un grupo de candidatos interesados para el 2036 y 2040 juegos “.

De cara a los Juegos de 2024, el campeón olímpico de esgrima de 1976 se quejó de que el proceso había “producido demasiados perdedores” después de que Hamburgo, Roma y Budapest se retiraran prematuramente de la carrera o se retiraran. En 2017, Bach convirtió la necesidad en una virtud, el COI otorgó los juegos a París en 2024 y Los Ángeles en 2028 para no alienar a ninguno de los jugadores de primera clase restantes y asegurar el futuro olímpico. A continuación, el COI estableció una comisión de “futuros anfitriones”.

Quizás Rhein Ruhr vuelva a intentarlo. Sin embargo, desde el comienzo de 2032, quedó un desastre de comunicación, en el que la iniciativa liderada por el gerente de eventos y deportes Michael Mronz estuvo tan involucrada como la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), que no publicitó los Juegos de manera específica. y fue despedido públicamente por el COI.

Brisbane fracasó en 1992

Brisbane, por otro lado, trabajó duro hasta el último día. La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, por ejemplo, realizó el agotador viaje a Tokio para una gira publicitaria final, donde los 32o Juegos de Verano comenzarán el viernes con señales que a ningún anfitrión le gustaría, eclipsado por los efectos de la pandemia frente a gradas vacías. .

Australia, que será la sede de los Juegos por tercera vez después de Melbourne en 1956 y Sydney en 2000, quiere presentar una imagen mucho más feliz y despreocupada en once años. Para Brisbane fue el segundo intento después de la fallida solicitud de los Juegos de 1992.

Ya existen muchas instalaciones deportivas, el presupuesto (3.100 millones de euros) es inicialmente solo una fracción de lo que se gastó por última vez en Londres, Río y ahora Tokio. O en Beijing, donde los juegos invernales de proporciones gigantescas comenzarán en poco más de seis meses en un marco cuestionable de derechos humanos.

La entrada Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *