Información de advertencia de tornados en la prefectura de Fukushima Tenga cuidado con las ráfagas severas

Información de advertencia de tornados en la prefectura de Fukushima Tenga cuidado con las ráfagas severas

Se ha anunciado información de advertencia de tornados en Nakadori y Aizu en la prefectura de Fukushima. Es más probable que ocurran ráfagas severas como tornados. Preste atención a los cambios en el cielo, y si hay signos de nubes cumulonimbus que se acercan, como truenos o vientos fríos repentinos, evacue inmediatamente a un edificio sólido.

En la región de Tohoku, la condición atmosférica es extremadamente inestable el día 21 (miércoles). Esto se debe a que el aire frío por debajo del punto de congelación de 6 grados Celsius fluye en las proximidades de 6.000 m sobre el cielo en el intenso calor.

A la 1:48 pm, se anunció información de advertencia de tornado en Nakadori y Aizu en la prefectura de Fukushima. Las áreas de riesgo particular son la parte sur de la ciudad de Fukushima, la ciudad de Nihonmatsu, la ciudad de Motomiya, la ciudad de Koriyama en el norte, la ciudad de Miharu, la ciudad de Tamura occidental y la aldea de Hinoemata.
Es más probable que ocurran ráfagas severas como tornados. Preste atención a los cambios en el cielo, y si hay señales de que se acercan nubes cumulonimbus, como nubes negras que se acercan, sonidos de truenos o vientos fríos repentinos, evacue inmediatamente a un edificio sólido.

¿Qué es la información de precaución sobre tornados?
La información de advertencia de tornados es información que llama la atención sobre ráfagas severas como tornados y ráfagas descendentes que ocurren bajo nubes cumulonimbus, y es anunciada por el observatorio meteorológico como información complementaria a las advertencias de rayos. El período de validez es de aproximadamente 1 hora desde el anuncio. Si el temor a un tornado continúa después de eso, el observatorio meteorológico dará a conocer nueva información. Esté atento a la información meteorológica en el futuro.

La información de alerta de desastres por sedimentos también está disponible en las prefecturas de Iwate y Fukushima.
A la 1:45 pm, se ha anunciado información de advertencia de desastres relacionados con los sedimentos en las siguientes áreas.

[Prefectura de Iwate] Ciudad de Morioka
[Prefectura de Fukushima] Ciudad de Tamura Pueblo de Hirata Pueblo de Ono

Esta información es equivalente al nivel de alerta 4. Debido a las fuertes lluvias localizadas, es una situación muy peligrosa en la que un desastre relacionado con sedimentos que amenaza la vida puede ocurrir en cualquier momento en el área de alerta de desastres relacionados con sedimentos.
Si vive cerca de un acantilado o en un área de alerta de desastres relacionada con sedimentos, como la salida de un valle, verifique la información, como las instrucciones de evacuación emitidas por el municipio, e intente evacuar a un lugar seguro lo antes posible.

En la región de Tohoku, la atmósfera permanece inestable incluso durante el fin de semana. Aún debemos tener cuidado con los cambios repentinos en el clima.

La entrada Información de advertencia de tornados en la prefectura de Fukushima Tenga cuidado con las ráfagas severas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *