EEUU es amplio favorito para ganar los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran este viernes y pronosticar la tabla de medallas será más difícil que lo habitual debido a la pandemia y todas las competencias clasificatorias que no se pudieron realizar en el último año.

En un vaticinio elaborado por Gracenote, que brinda análisis estadístico a ligas deportivas en todo el mundo, Estados Unidos quedó como el favorito para llevarse la mayor cantidad de medallas. Los estadounidenses también serían la delegación con más oros. Tras ello, la selección es más complicada.

China sería segunda, pero muchos atletas del país han tenido un escaso rodaje en competiciones internacionales desde la pandemia. Esto complica la tarea de hace pronósticos dado que los cálculos de Gracenote se sustentan en recientes actuaciones en eventos de en vergadura como mundiales.

Rusia quedará tercero

Un equipo de Rusia bajos las siglas ROC quedaría tercero, seguido por el anfitrión Japón y Gran Bretañaque Estados Unidos se llevará 96 medallas. Un un retroceso respecto a las 121 hace 5 años en Río de Janeiro.

La repartición
La repartición de podios por los estadounidenses sería 40 de oro, 27 de plata y 29 de bronce. China lleva una delegación con bastante fortaleza que hará historia en este evento.

La entrada EEUU es amplio favorito para ganar los Juegos Olímpicos de Tokio se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *