El regreso a la Fase 2 (Alerta intensificada) no descarrilará la recuperación económica de Singapur: Lawrence Wong

El regreso a la Fase 2 (Alerta intensificada) no descarrilará la recuperación económica de Singapur: Lawrence Wong

SINGAPUR: No se espera que el regreso de Singapur a la Fase 2 (Alerta intensificada) descarrile su recuperación económica, dijo el ministro de Finanzas, Lawrence Wong, en el Parlamento el lunes (26 de julio).

Los sectores domésticos orientados al consumidor, como el comercio minorista y los alimentos y bebidas (F&B), continuarán enfrentando desafíos durante este período con medidas COVID-19 más estrictas. Pero la demanda debería repuntar a medida que el país continúa con sus planes de reapertura, dijo Wong.

Mientras tanto, alrededor del 70 por ciento de las actividades económicas de Singapur se encuentran en los sectores orientados al exterior, agregó.

“Por lo tanto, debemos mantenernos encaminados para lograr un crecimiento del PIB (producto interno bruto) del 4% al 6% este año, siempre que la demanda externa se mantenga saludable”, dijo Wong, quien también es copresidente de COVID. -19 grupo de trabajo multi-ministerial.

Por lo tanto, la mayor incertidumbre para la recuperación de Singapur es el impacto que la variante Delta, más infecciosa, podría tener en las principales economías y la demanda externa.

“En general, la mayoría de los economistas siguen proyectando una sólida recuperación económica mundial este año. Pero existe un temor creciente de que a medida que los países se abren y se propaga la variante Delta, el resurgimiento de casos podría conducir a un mayor número de hospitalizaciones y muertes, especialmente entre las personas no vacunadas ”, dijo Wong, al tiempo que agregó que esto podría provocar un regreso de los bloqueos y el impacto crecimiento global.

“Continuaremos monitoreando los desarrollos globales, prestando atención a cualquier descarrilamiento que pueda afectarnos”.

SOPORTE DE ALQUILER EN PAQUETE NUEVO

Wong estaba entregando una declaración ministerial sobre el paquete de apoyo de 1.100 millones de dólares singapurenses anunciado la semana pasada para ayudar a los trabajadores y empresas afectados por el regreso a la Fase 2 (Alerta intensificada) hasta el 18 de agosto.

El último ajuste en los protocolos de seguridad, que incluye el regreso de la prohibición de cenar en los puntos de venta de alimentos y bebidas y un límite de dos personas para todas las reuniones sociales, se hizo para detener el reciente aumento en los casos comunitarios de COVID-19.

LEA: Las restricciones de COVID-19 se revisarán a principios de agosto, cualquier alivio solo para personas vacunadas: Lawrence Wong
LEA: El regreso a la Fase 2 (Alerta intensificada) no cambia la hoja de ruta para tratar el COVID-19 como endémico: Ong Ye Kung
El alivio de alquiler forma parte del paquete de apoyo, y los inquilinos que califiquen de propiedades comerciales propiedad del gobierno obtienen cuatro semanas adicionales de exención de alquiler.

Los inquilinos-ocupantes elegibles y los propietarios-ocupantes de propiedades comerciales de propiedad privada recibirán dos semanas adicionales de alivio de alquiler en efectivo en virtud del Programa de apoyo al alquiler.

Además, el gobierno “tiene la intención de exigir a los propietarios que proporcionen un apoyo de alquiler de dos semanas a sus inquilinos”, dijo el Sr. Wong.

Señaló que muchos inquilinos comerciales han pedido al gobierno que intervenga y ordene a los propietarios que extiendan el alivio del alquiler.

Sobre esto, el Gobierno ha establecido sus principios anteriormente, dijo el Sr. Wong.

“Nuestro punto de partida es siempre la santidad del contrato, no intervenimos a la ligera. Pero estamos preparados para intervenir en situaciones específicas, y de una manera cuidadosamente definida ”, agregó, citando las medidas de emergencia introducidas durante el período del“ disyuntor ”el año pasado.

Señaló que el paquete de apoyo anterior del Gobierno destinado a cubrir el período de “alerta intensificada” desde mediados de mayo no requería que los propietarios extendieran el alivio del alquiler.

“En cambio, alentamos a los propietarios a hacer su parte para igualar el alivio del gobierno. Sin embargo, muchos inquilinos, especialmente los de los sectores minoristas y de alimentos y bebidas afectados, nos han dicho que no todos los propietarios se mostraron dispuestos a brindar ese apoyo para el alquiler ”, dijo el ministro.

“Esta vez, a la luz de las dificultades que enfrentan muchas empresas, el Gobierno tiene la intención de exigir a los propietarios que proporcionen un apoyo de alquiler de dos semanas a sus inquilinos”.

LEA: Las empresas piden a los propietarios que ‘compartan el dolor’ cuando los bordillos de COVID-19 se endurecieron nuevamente
El Sr. Wong reconoció que no todos los propietarios se encuentran en la misma situación financiera y algunos pueden tener dificultades para compartir la carga con sus inquilinos.

Para los propietarios que realmente enfrentan dificultades, se implementará un proceso para tomar en consideración sus circunstancias, dijo. El Ministerio de Derecho dará a conocer más detalles a su debido tiempo.

APOYO SALARIO, NUEVO FONDO DE ALIVIO

Otras formas de apoyo incluyen subsidios salariales más altos bajo el Plan de Apoyo al Empleo (JSS) durante cuatro semanas hasta el 18 de agosto.

Por ejemplo, los sectores que deben cerrar o suspender la mayoría de sus actividades, como alimentos y bebidas, deportes y artes escénicas, recibirán un apoyo salarial de JSS del 60 por ciento, en comparación con el 50 por ciento anterior.

El apoyo de JSS también se elevará al 40 por ciento, desde el 30 por ciento, para aquellos afectados significativamente por las restricciones, como el comercio minorista, los museos, los operadores de cine y el sector del turismo.

Los subsidios salariales para todos estos sectores afectados se reducirán al 10 por ciento a medida que las empresas vuelvan a abrir del 19 al 31 de agosto, “sujeto a la situación eventual”, dijo el Sr. Wong.

El último paquete también incluye un nuevo fondo de ayuda que proporciona una ayuda en efectivo única de S $ 500 a cada vendedor que opere en los mercados y centros de venta ambulante del gobierno.

“Reconocemos que nuestros vendedores ambulantes y comerciantes se ven afectados de manera desproporcionada esta vez, y muchos de ellos enfrentan pérdidas de ganancias”, dijo el ministro.

“Aquellos que operan en mercados con transmisión activa deben cerrar. Aquellos que pueden operar también se han visto afectados por la reducción de la afluencia debido a las reservas del público sobre las visitas a los mercados y los centros de vendedores ambulantes contiguos “.

Enterprise Singapore también reintroducirá el paquete de refuerzo de entrega de alimentos para ayudar a los vendedores ambulantes a sufragar los costos de usar las plataformas de entrega de alimentos en línea durante este período.

LEA: S $ 30 millones adicionales en apoyo para taxis, conductores de alquiler privado: LTA
Mientras tanto, el Fondo de Ayuda para Conductores COVID-19 se mejorará desde el 22 de julio hasta finales de septiembre para apoyar a los conductores de taxis y autos de alquiler privado a la luz de la disminución anticipada en el número de pasajeros.

El esquema temporal de subvención de recuperación COVID-19 también estará disponible hasta fines de agosto, como parte de la ayuda a otros trabajadores afectados por los protocolos de seguridad más estrictos.

ENFOQUE DE FINANCIAMIENTO

En cuanto al enfoque de financiación para el último paquete por valor de 1.100 millones de dólares singapurenses, Wong reiteró que no se recurrirá a las reservas pasadas.

“Por lo tanto, financiaremos el paquete de apoyo a través de reasignaciones presupuestarias, de acuerdo con nuestros principios de responsabilidad fiscal y prudencia”, dijo.

En primer lugar, alrededor de 900 millones de dólares singapurenses provendrán de una “subutilización excepcional en los gastos operativos y de desarrollo” debido a los retrasos provocados por la pandemia de COVID-19.

Estos retrasos incluyen el aplazamiento y la cancelación de actividades en las escuelas inducidos por la pandemia, así como retrasos en los proyectos de construcción.

Estos gastos retrasados ​​aún deberán realizarse en el futuro, a medida que el país se recupere, agregó el Sr. Wong.

En segundo lugar, como parte de las estimaciones complementarias presentadas a principios de julio, el Gobierno había proporcionado un colchón de 200 millones de dólares singapurenses en previsión de que las medidas de apoyo pudieran tener que mejorarse o ampliarse modestamente.

“Ahora estamos haciendo uso del colchón para este paquete”, dijo el ministro de Finanzas.

Junto con el paquete de 1.200 millones de dólares singapurenses anunciado semanas antes para cubrir el período de “alerta intensificada” desde mediados de mayo, el gobierno proporcionará más de 2.000 millones de dólares singapurenses de apoyo a los trabajadores y empresas en total durante los dos períodos de “mayor alerta”. alerta”.

Con el paquete de apoyo financiado por la reasignación, el Sr. Wong dijo que espera que la posición fiscal general de Singapur para el año fiscal 2021 se mantenga sin cambios con un déficit general de 11.000 millones de dólares singapurenses, o el 2,2 por ciento del PIB.

MARQUE ESTO: Nuestra cobertura integral de la pandemia COVID-19 y sus desarrollos
Descargue nuestra aplicación o suscríbase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas actualizaciones sobre el brote de coronavirus: https://cna.asia/telegram

Fuente: CNA / sk (ta)

La entrada El regreso a la Fase 2 (Alerta intensificada) no descarrilará la recuperación económica de Singapur: Lawrence Wong se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *