El MPU pide declarar Abinader paladín de la lucha contra corrupción en la República Dominicana

El MPU pide declarar Abinader paladín de la lucha contra corrupción en la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del Movimiento Popular Unitario (MPU), activista Ramón Valdez (Changó), pidió a los dominicanos en el país y la diáspora abogar para que el presidente Luis Abinader sea declarado paladín de la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

Acopiando la advertencia del mandatario de que tiene amigos y compañeros pero no cómplices, Valdez dijo que nunca antes en la historia ningún otro presidente dominicana había liderado una cruzada tan agresiva y justiciera contra los depredadores del erario público.

“El compañero presidente sigue demostrando su apego a la transparencia total en el manejo del estado y su marcado interés en que la justicia actué con absoluta independencia contra los políticos corruptos, sin importar que sean de su propio partido, sean llevados al banquillo de los acusados, enjuiciados y si resultan culpables, condenados a penas de cárcel ejemplares para las presentes y las futuras generaciones”, agregó el presidente del MPU.

Valdez se refirió a la reciente declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la corrupción en la República Dominicana, que en el Gobierno del PRM y Abinader se verifiquen casos concretos de dolo , y los funcionarios sospechosos y señalados del propio entorno oficialista han sido destituidos, forzados a renunciar e investigados por el PEPCA y el Ministerio Público.

Indicó que Abinader merece todo el apoyo de la sociedad y la diáspora por su posición firma para perseguir a los corruptos y someterlos a la justicia.

“Las recientes operaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) como Pulpo y Coral, muestran que el Gobierno no está concediendo impunidad a ningún nivel ni haciendo excepciones con los involucrados y acusados de robarse el dinero del pueblo administrado por el estado”, señaló.

“El MPU como organización que viene luchando por décadas desde el exterior porque la transparencia se mantenga como una de las principales prioridades de los gobiernos dominicanos y la impunidad sea parte de un oscuro pasado, se suma incondicionalmente a la lucha del presidente Abinader y el Gobierno para enfrentar uno de los flagelos que más contribuye a la pobreza, desigualdad e injusticia en la República Dominicana y muchos otros países del mundo”, precisó Valdez.

Felicitó al estadista por mantenerse indomable y garantizar que los funcionarios judiciales responsables de perseguir y someter a la justicia a los corruptos de todos los niveles sigan haciendo el trabajo que se les encomendó, con el respaldo del pueblo.

“Nos satisface que también en esa parte, el presidente Abinader esté cumpliendo con una de sus principales promesas de campaña y que es el anhelo del pueblo: los corruptos a la cárcel”, expuso Valdez.

La entrada El MPU pide declarar Abinader paladín de la lucha contra corrupción en la República Dominicana se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *