En duelo de exponentes latinoamericanos, el dominicano Euri Cedeño venció 3-2 al argentino Francisco Verón para acceder a los cuartos de final del boxeo olímpico en la cita de Tokio 2020.
Cedeño, de los 75 kilogramos, recibió a su favor la votación de tres jueces por 29-28, en tanto, los restantes dos le otorgaron papeletas de ventaja de 30-27 y 29-28 a Verón, en un pleito de constante intercambio en la corta y media distancias
Ahora, el púgil dominicano, quinto en los Panamericanos de Lima 2019, rivalizará con el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, primer sembrado y rey mundial en 2017.
En su debut en la Arena Kokugikan, el peso mediano dominicano propinó RSC en el primer asalto al venezolano Eldric Sella, representante del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional.
Al boxeo de la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020 República Dominicana asistió con siete exponentes y hasta el momento solo Cedeño y la fémina María Moronta continúan en competencia al acceder a la instancia de cuartos de final.
Boxeo
María Moronta, en la categoría welter (64-69 kilos) enfrentará a Oshae Jones, de Estados Unidos, en los cuartos de final del torneo de boxeo que se celebra en la Arena Kukigikan, de Tokio.
La peleadora dominicana busca avanzar a la semifinal y asegurar la medalla de bronce.
El pleito está pautado para las 5:03 de la madrugada de este viernes.
En los octavos de final, Moronta venció por decisión unánime 5-0 el pasado martes a Myriam da Silva, de Canadá.
Atletismo
El atletismo inicia su programa de competencias en el Estadio Olímpico-Pista en Tokio. El relevo mixto 4×400, integrado por Anabel Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, saldrá en el heat uno, carril siete, en la ronda de clasificación. La prueba está pautada para las 7:00 de la mañana de este viernes.
A las 6:05 de la mañana, Ana José Timá competirá en salto triple, prueba B.
Voleibol femenino
El equipo de voleibol femenino se medirá ante la representación de Kenia en el Ariake Arena, en partido de la ronda preliminar del Grupo A, a las 8:00 de la noche.
Las quisqueyanas han perdido sus tres compromisos que han disputado en los Juegos Olímpicos de Tokio. La primera derrota fue 3-0 ante Serbia, el pasado domingo; luego el martes 2-3 ante Brasil, y el miércoles mordieron el polvo de la derrota 2-3 ante Corea del Sur.
Viernes 30 de julio (hora dominicana)
Disciplina Atleta Categoría Hora
Boxeo María Moronta Welter 64-69 kls 5:03 AM
vs Oshae Jones (USA)
Atletismo Ana José Timá Salto Triple 6:05 AM
Atletismo Relevo Mixto 4X400 Serie I 7:00 AM
Voleibol Femenino Superior 8:00 PM
vs selección de Kenia
La entrada Euri Cedeño accede a cuartos en boxeo olímpico de Tokio se publicó primero en VisionRDN.
