Fiscalía de Nueva Jersey mantiene cargos por fraude electoral al concejal dominicano Alex Méndez

Fiscalía de Nueva Jersey mantiene cargos por fraude electoral al concejal dominicano Alex Méndez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La Fiscalía General de Nueva Jersey mantiene cargos por fraude electoral contra el concejal dominicano Alex Méndez, quien mantuvo una disputa en la corte con su contendiente más cercano el afroamericano William McKoy, quien originalmente lo acusó durante todo el proceso de las elecciones municipales de mayo y noviembre 2020 en la ciudad de Paterson, pero el viernes decidió retirar las acusaciones.

A pesar de la decisión de McKoy y sus abogados de abandonar el litigio por fraude en la corte superior del condado Passaic, la procuraduría general del estado dijo que se mantiene el expediente contra Méndez por alegado fraude electoral del nivel estatal.

Entre otras alegaciones, Méndez es imputado de usar el servicio postal que tiene categoría federal para presuntamente manipular votos y falsificar firmas de votantes ausentes que enviaron sus boletas por correo.

Méndez y McKoy se enfrentaron en unas elecciones especiales en noviembre 2020, en las que el dominicano ganó por 13 votos.

Pero McKoy sostuvo en una entrevista con el periódico local Paterson Times, que aunque retiró las acusaciones del tribunal, se mantiene firme en la creencia de que Méndez es responsable por el “fraude”.

Su demanda alega que la Junta Electoral del Condado de Passaic contó los votos ilegales y rechazó los votos legales.

“No pudieron decirnos si los votos fueron contados o no. Nos dieron la impresión de que los votos se contaron inicialmente. Y posteriormente, ahora están diciendo que esos votos, de hecho, no fueron contados”, dijo McKoy. Citó eso como un factor clave para retirar su acusación.

“Triunfamos en esta pelea. Llevamos peleando más de un año”, dijo Méndez. “Conseguimos una victoria. Estoy muy feliz. Yo también prevaleceré en el otro caso”, añadió refiriéndose a lo dicho por la oficina de la Procuraduría General del Estado.

“He sido un objetivo. Me pusieron en este puesto por la contienda por la alcaldía de 2022. Intentaron sacarme de la oficina, usaron todo el poder en sus manos para sacarme de la oficina”, dijo Méndez insinuando que responsabiliza al actual alcalde de Paterson Andre Sayegh, aunque no mencionó su nombre.

Se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Tanto Méndez como McKoy pagaron millares de dólares en gastos legales durante el litigio legal en el tribunal.

“El costo es un factor de todo el proceso”, dijo McKoy quien no quiso revelar cuánto gastó en el caso.

“Nunca pensé que defenderse en la corte fuera tan caro”, dijo Méndez. “Gastamos mucho dinero en este caso”.

Méndez gastó alrededor de $50,000 dólares dijo.

“Su plan era mantenerme en la corte gastando dinero. Nunca pensaron que estaba dispuesto a gastar tanto dinero para conseguir la victoria y limpiar mi nombre”, añadió Méndez. “Ni siquiera creo que fuera McKoy. Había otras personas más interesadas en mantenerme en este lío, ocupadas gastando dinero en la corte. Creo que se dio cuenta en el último minuto de que le era imposible ganarme”.

Reiterando varias veces que ganó las elecciones en mayo y luego nuevamente en noviembre afirmó que salió victorioso también en varios recuentos.

La entrada Fiscalía de Nueva Jersey mantiene cargos por fraude electoral al concejal dominicano Alex Méndez se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *