Operador de KFC Devyani International OPI: banda de precios, GMP, listado, ¿debería presentar una solicitud?

Devyani International Ltd (DIL), se está preparando para salir a bolsa con su oferta pública inicial (OPI). La OPI se abrirá el 4 de agosto de 2021 y se cerrará el 6 de agosto. Cualquier reserva ancla que pueda ocurrir tendrá lugar el 3 de agosto. La OPI tiene una banda de precios de 86 a 90 rupias por acción con un valor nominal de Rs. 1 por acción. La prima del mercado gris para la oferta pública inicial del martes se situó en Rs 59 a Rs 62. Esto implica que las acciones se cotizaban por alrededor de Rs 145 a Rs 149 por acción en el mercado gris. En el extremo superior, esto indicaba que las acciones se cotizaban entre 148 y 152 rupias por acción en el mercado no cotizado.

La salida a bolsa de Devyani International busca absorber una suma de 1.838 millones de rupias con su emisión pública. Este monto consiste en una oferta de venta (OFS) y una emisión nueva. La OFS registró un valor nominal de 1.398 millones de rupias con 155.333.330 acciones de capital a 1 rupia por acción como valor nominal. La nueva emisión, por otro lado, ascendió a 440 millones de rupias.

La OPI había incluido su porción de inversionista en tres categorías, los compradores institucionales calificados (QIB), los inversionistas no institucionales (NII) y el segmento de inversionistas minoristas. El segmento de inversores QIB tenía una asignación del 75% reservada, la categoría NII tenía una reserva del 15% y los inversores minoristas tenían asignada una reserva del 10%.

El objetivo de la empresa para la OPI es utilizar los ingresos netos para financiar los reembolsos y prepagos de todos los préstamos de la empresa. El resto de los fondos se destinará a fines corporativos generales.

Hablando sobre la perspectiva del problema público, Amarjeet Maurya – AVP – Mid Caps de Angel Broking Ltd. dijo: “Devyani International Ltd (DIL) es la mayor franquicia de Yum Brands en India y se encuentra entre las mayores cadenas de operadores de restaurantes de servicio rápido ( “QSR”) en la India de forma no exclusiva y opera 696 tiendas en 166 ciudades de la India, al 30 de junio de 2021. ¡Yum! Brands Inc. opera marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell y tiene presencia global con más de 50,000 restaurantes en más de 150 países, al 31 de diciembre de 2020. Además, Devyani International es una franquicia de la marca Costa Coffee y tiendas en la India “.

La OPI ha recibido una gran acogida y es muy esperada gracias a su presencia en los principales mercados de consumo y su enfoque basado en clústeres. También ha utilizado y establecido sinergias entre marcas con apalancamiento operativo. Otros factores que lo convierten en un tema público atractivo para suscribirse son su disciplinado historial financiero, que se centra en el flujo de caja y los rendimientos, así como el distinguido directorio de altos directivos de la empresa. Cabe señalar que Devyani International ha estado en el negocio desde 1991. Hoy en día, la marca se destaca como uno de los operadores de cadenas de restaurantes de servicio rápido (QSR) más grandes del país, si no es que lo es. Devyani International es una marca de QSR popular en India gracias a su supervisión de marcas populares como KFC, Pizza Hut y Costa Coffee.

La compañía registró una ganancia operativa en cada uno de los últimos tres años, a pesar de que también registró una pérdida neta durante el mismo período. En dos de los tres años, el patrimonio neto se situó en territorio negativo. Sin embargo, los fondos fueron retirados en el año que terminó en marzo, por Yum India, RJ Corp. y otros inversionistas que inyectaron fondos frescos en la compañía.

Devyani International espera que la fecha de adjudicación sea el 11 de agosto. Es probable que los reembolsos y la acreditación de acciones se realicen el 12 y 13 de agosto, respectivamente. En cuanto a la lista, esa fecha está tentativamente establecida para el 16 de agosto, pero aún no se ha confirmado.

¿Debería suscribirse a la salida a bolsa de Devyani International?

Sobre el tema de si uno debería suscribirse o no, Maurya dijo, “DIL operaba 284 tiendas KFC y 317 tiendas Pizza Hut y 44 tiendas Costa Coffee en India al 30 de junio de 2021. En su negocio de marcas principales, tenían una amplia presencia en 26 estados y 3 territorios de la unión en la India al 30 de junio de 2021. En lo que respecta a la comparación entre pares, las ventas / EV del año fiscal 2021 posteriores a la emisión son de -9,9x a (en el extremo superior de la banda de precios de emisión) , que es bajo en comparación con sus pares (Jubilant Foodworks-15.4x, Burger King India -14.8x, Westlife Development – 10x). Además, Devyani International tiene un mejor margen operativo en comparación con Westlife Development & Burger King. Creemos que esta valoración se encuentra en niveles razonables. Por lo tanto, recomendamos una calificación de suscripción sobre el tema “.

Devyani International Ltd (DIL), se está preparando para salir a bolsa con su oferta pública inicial (OPI). La OPI se abrirá el 4 de agosto de 2021 y se cerrará el 6 de agosto. Cualquier reserva ancla que pueda ocurrir tendrá lugar el 3 de agosto. La OPI tiene una banda de precios de 86 a 90 rupias por acción con un valor nominal de Rs. 1 por acción. La prima del mercado gris para la oferta pública inicial del martes se situó en Rs 59 a Rs 62. Esto implica que las acciones se cotizaban por alrededor de Rs 145 a Rs 149 por acción en el mercado gris. En el extremo superior, esto indicaba que las acciones se cotizaban entre 148 y 152 rupias por acción en el mercado no cotizado.

La salida a bolsa de Devyani International busca absorber una suma de 1.838 millones de rupias con su emisión pública. Este monto consiste en una oferta de venta (OFS) y una emisión nueva. La OFS registró un valor nominal de 1.398 millones de rupias con 155.333.330 acciones de capital a 1 rupia por acción como valor nominal. La nueva emisión, por otro lado, ascendió a 440 millones de rupias.

La OPI había incluido su porción de inversionista en tres categorías, los compradores institucionales calificados (QIB), los inversionistas no institucionales (NII) y el segmento de inversionistas minoristas. El segmento de inversores QIB tenía una asignación del 75% reservada, la categoría NII tenía una reserva del 15% y los inversores minoristas tenían asignada una reserva del 10%.

El objetivo de la empresa para la OPI es utilizar los ingresos netos para financiar los reembolsos y prepagos de todos los préstamos de la empresa. El resto de los fondos se destinará a fines corporativos generales.

Hablando sobre la perspectiva del problema público, Amarjeet Maurya – AVP – Mid Caps de Angel Broking Ltd. dijo: “Devyani International Ltd (DIL) es la mayor franquicia de Yum Brands en India y se encuentra entre las mayores cadenas de operadores de restaurantes de servicio rápido ( “QSR”) en la India de forma no exclusiva y opera 696 tiendas en 166 ciudades de la India, al 30 de junio de 2021. ¡Yum! Brands Inc. opera marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell y tiene presencia global con más de 50,000 restaurantes en más de 150 países, al 31 de diciembre de 2020. Además, Devyani International es una franquicia de la marca Costa Coffee y tiendas en la India “.

La OPI ha recibido una gran acogida y es muy esperada gracias a su presencia en los principales mercados de consumo y su enfoque basado en clústeres. También ha utilizado y establecido sinergias entre marcas con apalancamiento operativo. Otros factores que lo convierten en un tema público atractivo para suscribirse son su disciplinado historial financiero, que se centra en el flujo de caja y los rendimientos, así como el distinguido directorio de altos directivos de la empresa. Cabe señalar que Devyani International ha estado en el negocio desde 1991. Hoy en día, la marca se destaca como uno de los operadores de cadenas de restaurantes de servicio rápido (QSR) más grandes del país, si no es que lo es. Devyani International es una marca de QSR popular en India gracias a su supervisión de marcas populares como KFC, Pizza Hut y Costa Coffee.

La compañía registró una ganancia operativa en cada uno de los últimos tres años, a pesar de que también registró una pérdida neta durante el mismo período. En dos de los tres años, el patrimonio neto se situó en territorio negativo. Sin embargo, los fondos fueron retirados en el año que terminó en marzo, por Yum India, RJ Corp. y otros inversionistas que inyectaron fondos frescos en la compañía.

Devyani International espera que la fecha de adjudicación sea el 11 de agosto. Es probable que los reembolsos y la acreditación de acciones se realicen el 12 y 13 de agosto, respectivamente. En cuanto a la lista, esa fecha está tentativamente establecida para el 16 de agosto, pero aún no se ha confirmado.

Sobre el tema de si uno debería suscribirse o no, Maurya dijo, “DIL operaba 284 tiendas KFC y 317 tiendas Pizza Hut y 44 tiendas Costa Coffee en India al 30 de junio de 2021. En su negocio de marcas principales, tenían una amplia presencia en 26 estados y 3 territorios de la unión en la India al 30 de junio de 2021. En lo que respecta a la comparación entre pares, las ventas / EV del año fiscal 2021 posteriores a la emisión son de -9,9x a (en el extremo superior de la banda de precios de emisión) , que es bajo en comparación con sus pares (Jubilant Foodworks-15.4x, Burger King India -14.8x, Westlife Development – 10x). Además, Devyani International tiene un mejor margen operativo en comparación con Westlife Development & Burger King. Creemos que esta valoración se encuentra en niveles razonables. Por lo tanto, recomendamos una calificación de suscripción sobre el tema “.

La entrada Operador de KFC Devyani International OPI: banda de precios, GMP, listado, ¿debería presentar una solicitud? se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *