Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita: la insistencia de Hezbollah en imponer su control sobre el Líbano es la causa de los problemas

Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita: la insistencia de Hezbollah en imponer su control sobre el Líbano es la causa de los problemas

Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita: Cualquier ayuda brindada al Líbano depende primero de las reformas

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah, dijo que la insistencia de Hezbollah en imponer su control sobre el Líbano es la causa de los problemas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita expresó su preocupación por el hecho de que no se hayan logrado resultados tangibles en el bombardeo del puerto de Beirut.

El príncipe Faisal bin Farhan enfatizó que cualquier ayuda brindada al Líbano depende primero de las reformas.

Hoy martes, se celebró una conferencia de países donantes para el Líbano , a través de tecnología de video, por invitación de Francia y bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Es su tercera conferencia desde la explosión en el puerto de Beirut.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a dar a Estados Unidos 100 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional al Líbano.

Por su parte, la presidencia francesa dijo que la conferencia recaudó más de 370 millones de dólares en ayudas necesarias para atender las necesidades humanitarias en Líbano.

En cuanto al ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, renovó la solidaridad del Reino con el pueblo libanés en tiempos de crisis y desafíos. Dijo que el Reino fue uno de los primeros países que brindó ayuda al Líbano después de la explosión del puerto de Beirut.

Añadió que el Reino mantendrá su contribución continua a la reconstrucción del Líbano, y señaló que el Líbano enfrenta dificultades para formar un gobierno «eficaz».

Hizo hincapié en que «la insistencia de Hezbollah en imponer su hegemonía al estado libanés es la principal razón» de los problemas libaneses.

Continuó: «Nos preocupa que las investigaciones sobre la explosión del puerto de Beirut aún no hayan arrojado resultados tangibles». Hizo hincapié en que cualquier asistencia brindada al actual o futuro gobierno libanés «depende de que lleve a cabo reformas serias y tangibles, al tiempo que se asegura que la ayuda llegue a sus beneficiarios y se evita cualquier mecanismo que permita a los corruptos controlar el destino del Líbano».

Explosión del puerto de Beirut

El 4 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el puerto de Beirut, seguido de una gran explosión a las seis y pocos minutos (15:00 GMT), cuyos ecos llegaron a la isla de Chipre y causaron enormes daños al puerto y barrios de sus alrededores, afectando a la mayor parte de la ciudad y sus periferias.

Las autoridades lo atribuyeron a 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde 2014 en el Cruce No. 12 del puerto.

La explosión mató al menos a 214 personas, incluidos empleados del puerto y miembros de un cuerpo de bomberos que intentaban apagar el fuego, y personas murieron en sus casas por la caída de vidrios y otras personas en sus autos o en las carreteras, cafés y tiendas. Muchas familias enterraron meros restos de sus hijos.

En un país que fue testigo durante los últimos veinte años de asesinatos y atentados, ninguno de los cuales fue revelado, salvo raras veces, y ninguno de los perpetradores tuvo que rendir cuentas, los libaneses siguen esperando respuestas para determinar las responsabilidades y la chispa que llevó a la ocurrencia de una de las mayores explosiones no nucleares del mundo.

La entrada Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita: la insistencia de Hezbollah en imponer su control sobre el Líbano es la causa de los problemas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *