Vallas pidiendo renuncia del gobernador inundan Nueva York mientras tres fiscalías lo procesan y el 59% de demócratas quiere que dimita

Vallas pidiendo renuncia del gobernador inundan Nueva York mientras tres fiscalías lo procesan y el 59% de demócratas quiere que dimita

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de vallas gigantes colocadas en edificios, carreteras, puentes, cruces de caminos y cerca de la sede de la gobernación exigen la renuncia inmediata del gobernador Andrew Cuomo a quien también acusan de mentiroso en algunas de las propagandas.

La campaña que es pagada por el empresario Brian Olense, propietario de una tienda de armas quien desde febrero de este año, ha estado también financiando propaganda en vallas pidiendo que Cuomo sea sometido a un juicio político oponiéndose a la ley “SAFE” promulgada por Cuomo y que puso restricciones a la venta de las armas.

Un avión que sobrevoló el edificio de la gobernación patrocinado por el grupo de defensa de las mujeres “Ultra Violet” también exhibió un largo cartel con el mensaje “El informe está disponible, elimine a Cuomo ahora”, en referencia al reporte de la fiscal general Letitia James sobre las acusaciones al ejecutivo del estado.

El avión apareció a eso de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles.

En una encuesta hecha por el centro de investigaciones del centro de estudios del colegio comunitario Marist, reveló que el 59% de los neoyorquinos está de acuerdo con la inmediata renuncia de Cuomo y se niega, se le someta a un juicio político.

El mismo sondeo muestra que el 52% de los votantes demócratas cree que el gobernador debe renunciar y el 48% que sea sometido a un juicio político si no se va.

Entre los republicanos, la encuesta indica que el 77% quiere la renuncia de Cuomo y el 80% un juicio político de no hacerlo.

Cuomo, tiene ahora encima a las fiscalías en los condados de Manhattan, Westchester y Nassau, que se sumarán a las investigaciones.

Los fiscales de esas demarcaciones pidieron a James entregarles el resultado de las investigaciones para verificar si el gobernador tuvo roces con mujeres de esos distritos.

“El gobernador Cuomo acosó sexualmente a empleadas estatales actuales y anteriores, violando las leyes federales y estatales”, informó James en una conferencia con los medios el martes.

“Nunca toqué a nadie ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas, los hechos son muy diferentes a como han sido presentados”, respondió el gobernador en un video pregrabado que subió a sus cuentas de redes sociales y difundió en medios masivos de comunicación.

La entrada Vallas pidiendo renuncia del gobernador inundan Nueva York mientras tres fiscalías lo procesan y el 59% de demócratas quiere que dimita se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *