Aquí es donde la variante Lambda COVID se está extendiendo actualmente

Aquí es donde la variante Lambda COVID se está extendiendo actualmente

Los funcionarios de salud están comenzando a monitorear la propagación de la variante Lambda del coronavirus ahora que se ha convertido en la cepa dominante en Perú y continúa circulando en gran parte de América del Sur.

Los datos preliminares sugieren que la variante, también conocida como variante C.37, es altamente infecciosa y más resistente a las vacunas COVID que la cepa original, aunque los investigadores señalan que aún se necesitan más estudios para comprender mejor la mutación.

Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), la variante Lambda se identificó por primera vez en Perú en agosto de 2020. Desde entonces, se ha convertido en la secuencia dominante allí y su presencia ha comenzado a expandirse a otros países de América del Sur como Argentina, Brasil, Chile. , Colombia y Ecuador.

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE NEWSWEEK>

En el informe de la OMS de mediados de junio, los expertos dijeron que la variante se ha detectado en 29 países, territorios o áreas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, España, Israel y Zimbabwe, entre otros.

En los EE. UU., La variante se ha identificado en 44 estados. Sin embargo, un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) enfatizó a Newsweek que «la proporción es muy baja, el 0,17 por ciento de todas las variantes son Lambda».

El mes pasado, un hospital de Houston informó su primer caso de la variante Lambda. Desde entonces, se han detectado más de 1300 secuencias Lambda en EE. UU.

A pesar de los informes de la variante en los EE. UU., Los CDC no han informado de grupos significativos en un estado en particular en este momento.

Identificada por primera vez en Perú, la variante Lambda se ha convertido en la cepa dominante allí y ha comenzado a arrasar Sudamérica. Trabajadores de la salud inoculan a una mujer con una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en Arequipa, sur de Perú, el 2 de julio de 2021.

Si bien la variante parece haber arrasado Sudamérica, los funcionarios de salud dicen que Lambda no se está propagando tan rápidamente a escala global como la variante Delta, que representa más del 93 por ciento de los casos de coronavirus circulantes en los EE. UU.

La Dra. Anna Durbin, profesora en el Departamento de Salud Internacional de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg , dijo a Newsweek el jueves que no anticipa que Lambda aumente en los EE. UU. Porque competirá contra el ya dominante Delta. variante, que tiene mutaciones similares a C.37.

La líder técnica del COVID-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, también dijo a los periodistas la semana pasada que la variante Lambda no parece «despegar una vez que se informa en un país».

Si bien la OMS ha señalado a Lambda como una «variante de interés», los CDC no lo han hecho. El CDC le dijo a Newsweek que continúa monitoreando activamente Lambda, pero aún no ha clasificado la variante, debido a su pequeño alcance en los EE. UU. En este momento.

Sin embargo, los investigadores han expresado su preocupación de que identificar a Lambda como una «variante de interés» en lugar de una «variante de preocupación» podría disuadir a las personas de tomarlo en serio.

Van Kerkhove dijo que si bien la OMS aún no ha actualizado la clasificación, «no significa que [Lambda] sea menos importante de ninguna manera».

La entrada Aquí es donde la variante Lambda COVID se está extendiendo actualmente se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *