Comerciantes: Venta de carne de cerdo se mantiene, mientras escasea el pollo

Comerciantes: Venta de carne de cerdo se mantiene, mientras escasea el pollo

La carne de cerdo se comercia entre RD$90 y RD$95 la libra

Nairobi Núñez
Santo Domingo, RD.-Son varias las opiniones de los comerciantes de la Ciudad Ganadera ante la venta de carne de cerdo, mientras unos manifiestan que las ventas se mantienen aún con la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA), otros aseguran es “mínima” la venta de ese ganado.

Felicia Burgos, una de las comerciantes del lugar, asegura que aunque muchos ciudadanos le temen a la peste que se ha registrado en varias provincias del país, la venta de la carne de cerdo se mantiene de manera activa, misma que se comercializa entre RD$90 y RD$95 la libra.

Burgos agregó que la adquisición de este ganado para la venta minorista se ha visto un poco afectado, sin embargo señala que no le afecta porque la compra importada.

“Ahora mismo para mí está normal porque yo la estoy comprando importada”, dijo.

Mientras que Alexis, otro de los comerciantes, expresó que la venta de carne de cerdo a los minoristas está limitado y que además no se está vendiendo como en meses anteriores.

“El cerdo no se está vendiendo y eso que no hace daño”, señaló.

De igual forma expresó que la libra se pollo se está comercializando a RD$75 la libra, la cual antes se vendía a RD$68 en su negocio.

Durante un recorrido por sectores de la capital, como Cristo Rey comerciantes aseguran que antes compraban hasta 200 pollos a los productores, mientras que ahora solo se les puede vender unos 50 y hasta menos debido a la escasez de esta ave en las granjas, tal como explicó Juan de Dios, uno de los minoristas de la zona.

“Yo antes compraba unos 200 pollos y ahora solo me venden 25”, dijo mientras a falta de pollo comercializaba carne de gallina.

La entrada Comerciantes: Venta de carne de cerdo se mantiene, mientras escasea el pollo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *