Recopilación de datos: Kathy Hochul, la sustituta de Cuomo, se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York

Recopilación de datos: Kathy Hochul, la sustituta de Cuomo, se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York

La renuncia de Andrew Cuomo como gobernador de Nueva York luego de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada ha puesto el foco en su vicegobernadora, Kathy Hochul, quien se convertirá en la primera mujer en liderar el estado en sus 233 años de historia.

Hochul, una excongresista demócrata que se ha desempeñado como vicegobernadora desde 2015, reemplazará a Cuomo hasta que termine su tercer mandato de cuatro años en diciembre de 2022.

Aquí hay algunos datos sobre Hochul, de 62 años:

– Cuomo le pidió a Hochul, una estrella en ascenso del Partido Demócrata, que se uniera a la candidatura a gobernador en 2014 después de que el entonces vicegobernador, Robert Duffy, anunciara que no buscaría otro mandato. Cuomo y Hochul ganaron en 2014 y luego nuevamente en 2018.

– En su papel de vicegobernadora, Hochul preside 10 consejos de desarrollo económico que invierten en proyectos en todo el estado. Copreside un grupo de trabajo para combatir el abuso de heroína y opioides, y también dirigió la campaña “Ya es suficiente” de Cuomo en 2015 para combatir el abuso sexual en los campus universitarios.

– Hochul nació en la ciudad de Buffalo, en el oeste de Nueva York, en 1958. Hija de padres de clase trabajadora, es la segunda mayor de seis hermanos. Está casada con William Hochul, quien se desempeñó como fiscal de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Nueva York de 2010 a 2016. Tienen dos hijos.

– Se graduó de la Universidad de Syracuse en 1980 y obtuvo su título de abogada en la Universidad Católica de Washington en 1984.

– Después de un período en un bufete de abogados de Washington, Hochul trabajó como asistente legal y legislativo de John LaFalce, un congresista de Nueva York, y luego del senador Daniel Patrick Moynihan, una figura política destacada en el estado. Durante su tiempo en el Congreso, Hochul ayudó a redactar la legislación relacionada con el financiamiento de campañas y las reformas de inmigración.

– Sirvió 14 años como miembro del ayuntamiento de Hamburgo, al sur de Buffalo. Posteriormente, el entonces gobernador Eliot Spitzer nombró a su secretaria en el condado de Erie, cargo que ocupó hasta 2011, cuando ganó una elección especial para un distrito del Congreso de Nueva York que no había sido elegido por un demócrata en 40 años. Después de que se volvieron a dibujar los mapas de los distritos del Congreso en 2012, perdió el escaño ante un retador republicano.

– Hochul se ha descrito a sí misma como una “demócrata independiente”. En 2012, fue una de los 17 demócratas que se unieron a los republicanos para encontrar al fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, en desacato al Congreso por retener algunos documentos relacionados con una investigación fallida de tráfico de armas conocida como Operación Rápido y Furioso.

La entrada Recopilación de datos: Kathy Hochul, la sustituta de Cuomo, se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *