Presidente Abinader crea Comisión Especial para impulsar la competitividad en cadenas de suministro

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, decretó la creación de una Comisión Especial para que en consulta con todos los sectores involucrados le sea entregado un informe detallado que identifique sectores estratégicos para maximizar el contexto actual de reconfiguración de las cadenas globales de suministros.

El mandatario aseguró que los resultados obtenidos marcarán una ruta clara que contenga propuestas de acción específica, y el diseño de alianzas regionales que coloquen al país en la posición de alcanzar los mayores niveles de competitividad posibles.

La motivación de Abinader para impulsar la competitividad es que República Dominicana se convierta en el aliado logístico e industrial de mayor importancia del hemisferio occidental y en un ejemplo para la región.

Las entidades que estarán a cargo de esta Comisión Especial son el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de la Competitividad, quienes en un plazo no mayor a 90 días deberán entregar el informe al presidente Abinader a los fines de iniciar el despliegue de las acciones propuestas.

“Con este esfuerzo buscamos generar un cambio positivo que permita posicionar a República Dominicana en la senda global del crecimiento y el desarrollo exponencial”, refirió el mandatario.

Abinader habló durante el evento “Zonas Francas, Zonas de Oportunidades”, organizado por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en coordinación con el MICM y con el apoyo especial del Consejo Nadional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

En el encuentro celebrado por el Día Nacional de las Zonas Francas, Abinader destacó que las infraestructuras logísticas con las que cuenta el país son de talla mundial, lo que, sumado a nuestra conectividad, coloca a la nación en el carril de adentro para consolidarse como un hub logístico e industrial confiable y eficiente.

El Presidente aseguró que en las zonas francas dominicanas se forjan grandes talentos, a la vez que se generan una serie de productos y servicios de alta calidad e impacto positivo en el mercado internacional, como resultado de los más altos estándares de calidad y en las mejores condiciones de competitividad que brinda el mercado a nivel mundial.

“Las zonas francas de nuestro país ya no son zonas de promesas, sino espacios de verdaderos resultados. Son generadoras de un potencial increíble que nos hace crecer cada día y posicionarnos ventajosamente en el contexto global de un sector de producción y comercio con vocación internacional y globalista”, manifestó Abinader al ofrecer un discurso.

La entrada Presidente Abinader crea Comisión Especial para impulsar la competitividad en cadenas de suministro se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *