Rayos caen en cadena en playa Orchard Beach de El Bronx dejando dos adolescentes graves y otros seis heridos

Rayos caen en cadena en playa Orchard Beach de El Bronx dejando dos adolescentes graves y otros seis heridos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos rayos cayeron en cadena sobre la famosa playa Orchard Beach en El Bronx ayer jueves a las 5:20 de la tarde, generados por las tormentas eléctricas que se formaron debido al calor extremo la alta humedad y el clima severo, dejando a dos adolescentes de 15 y 13 años heridos de gravedad y a otros seis lesionados, entre ellos un niño de 15 y dos mujeres adultas que se estaban bañando y recreándose.

Millares de bañistas de Nueva York y estados aledaños abarrotan los veranos la famosa playa de El Bronx, conocida por el montaje de grandes espectáculos en vivo con artistas de reconocida fama mundial en los diferentes géneros que interpretan.

Una de las adolescentes heridas es Stacey Sandoval de 13 años de edad, cuyo padre, Eric Sandoval confirmó la información explicando que casi se volvió loco cuando vio a su hija caer en la arena inconsciente por lo que creyó que había sufrido un paro cardíaco a causa del rayo.

El rayo descendió a las 5:20 de la tarde provocando también que cientos de bañistas tuvieran que salir huyendo para proteger sus vidas y dejando atrás parte de las pertenencias que llevaron a la playa.

Además de Stacey, otra adolescente de 15 años quedó grave, un niño de 5 años y dos mujeres adultas recibieron quemaduras y todos tuvieron que ser llevados al hospital Jacobi.

La policía y el Departamento de Bomberos dijeron que la caída del rayo fue reportada por una guardia de Parques y Recreaciones que recorría el área de la playa.

“Estaba caminando por la playa con mi familia y cayó un rayo”, dijo el señor Sandoval, de 34 años y padre de Stacey. El rayo golpeó a mi hija y ella se cayó, pensé que había tenido un infarto. Me volví loco y gritaba ¡que alguien nos ayude!, ¡que alguien nos ayude!”, relató Sandoval.

Otro bañista llegó corriendo y ayudó al desesperado padre a presionar el pecho de su hija hasta que llegó una ambulancia.

“Mi esposa también recibió un golpe en el brazo, pero se pondrá bien”, añadió Sandoval.

Stefon Harris, padre del niño de 5 años, dijo que el muchacho resultó con quemaduras y lesiones por el rayo y que llamó al hospital donde le informaron que se recuperará y pudo hablar con su hijo.

Las seis víctimas estaban en la arena cuando una tormenta de rápido movimiento pasó sobre la playa, dijo la portavoz del Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad, Meghan Lalor.

“Antes del incidente, los socorristas habían sacado a todos los nadadores del agua, y el personal de parques hizo anuncios por el megáfono pidiéndoles que despejaran la playa”, añadió la vocera.

Harris dijo que su hijo era parte de un grupo de ocho amigos y familiares que fueron a la playa ayer jueves para compartir, bañarse y recrearse.

“Salieron por un día cualquiera en la playa. Una vez que empezó a llover, se prepararon para irse y de la nada, fueron atacados por el rayo”, dijo.

Alfredo Ferrer, quien fue al hospital, estaba esperando noticias sobre el estado de su sobrino, Miguel Maldonado, de 15 años. El adolescente era uno de los seis niños acompañados por dos adultos en la playa, dijo.

“No sé en qué condición estaban. Se estaban preparando para salir de la playa y vino el rayo”, dijo Ferrer. “Todos fueron heridos”.

Ferrer agregó que uno de ellos se lastimó mucho y lo tienen en una habitación separada.

“Fue malo que todo el mundo corriera, los rayos caían por todas partes, los rayos caían como a 30 pies de mí”, dijo el bañista Ralph González. “Cayó un rayo y lo siguiente que sabes es que la nube vino sobre nosotros y un rayo empezó a caer por todas partes a nuestro alrededor”.

“No se puede, no hay forma de racionalizarlo, es simplemente la madre naturaleza si se quiere llamar así”, añadió González. “En este punto, es como si supieras, se pierden vidas, así que es triste, todo un día triste”.

Un funcionario del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York emitió la siguiente declaración:

“Antes del incidente, los socorristas habían sacado a todos los nadadores del agua, y el personal de Parques hizo anuncios a través del sistema de megafonía instruyendo a los clientes que despejaran la playa. Nuestros corazones están con el víctimas de este trágico incidente”

Una franja de tormentas eléctricas barrió el área de la ciudad de Nueva York después de que un calor cálido, húmedo y opresivo cubrió la metrópolis.

La alta humedad saturó la atmósfera provocando tormentas eléctricas por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia antes de las 5:00 de la tarde hasta la noche por el clima severo de ayer jueves.

Según las estadísticas 6 personas han muerto en Estados Unidos por caías de los rayos en lo que va de año.

Tres de los rayos cayeron en playas, dos de ellos sobre las aguas del Golfo y otro en una carretera interestatal.

La entrada Rayos caen en cadena en playa Orchard Beach de El Bronx dejando dos adolescentes graves y otros seis heridos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *