¿Qué significa el crédito tributario por hijos para sus impuestos de 2022? Esto es lo que debes saber

¿Qué significa el crédito tributario por hijos para sus impuestos de 2022? Esto es lo que debes saber

Es posible que los padres deban reembolsar sus pagos mensuales del crédito tributario por hijos si reciben demasiado dinero del IRS este año.

El crédito tributario por hijos ampliado para 2021 viene con más dinero y mucho antes de lo normal, lo cual es un gran beneficio para las familias elegibles. Cada niño menor de 6 años ahora califica para hasta $ 3,600 y las familias obtienen la primera mitad del crédito a través de pagos mensuales anticipados de julio a diciembre. Pero, ¿cómo afectarán estos pagos mensuales anticipados este año a los impuestos del próximo año? ¿Aceptar el dinero ahora significa una sorpresa fiscal desagradable en la primavera?

El IRS basa los montos de los pagos mensuales de este año en su declaración de impuestos de 2019 o 2020. Hay muchas cosas que podrían cambiar entre las temporadas de impuestos, por ejemplo, un aumento salarial o un envejecimiento dependiente fuera de un rango de elegibilidad. Eso podría resultar en un “pago en exceso”, lo que podría significar deberle dinero al IRS cuando se realiza un ajuste en su declaración de 2021. Una forma de evitar que eso suceda es actualizar los datos de su hogar en línea. En el próximo mes, un portal designado para el crédito tributario por hijos debería permitirle hacerlo.

¿Y qué pasa si no quieres esperar? La mejor manera de evitar potencialmente deber dinero al IRS es optar por no recibir pagos por adelantado: así es como se hace . Con tantas partes móviles, puede resultar confuso rápidamente, pero el IRS tiene recursos para ayudarlo a verificar su elegibilidad , cancelar su inscripción en los cheques mensuales y más. Le explicaremos cómo calcular cuánto dinero recibirá, cómo puede prepararse ahora y qué deben saber los padres que no declaran impuestos sobre el crédito para poder registrarse para recibir pagos . Esta historia se actualizó recientemente.

¿Le deberé al IRS los cheques de crédito tributario por hijos de este año?
La respuesta corta es no, pero aún necesita conocer algunos detalles financieros. Los cheques de crédito tributario por hijos no cuentan como ingresos, por lo que no tendrá que pagar impuestos sobre la renta sobre los pagos , dijo a CNET Mark Jaeger, vicepresidente de operaciones tributarias de TaxAct . El IRS se refiere a estos cheques como pagos “por adelantado” antes de la temporada de impuestos de 2021: “Eso significa que simplemente está recibiendo los pagos antes en lugar de esperar a recibir ese dinero cuando presente”.

Si bien no pagará impuestos en 2022 sobre los pagos que reciba este año, es posible que deba reembolsar al IRS una parte del pago “adelantado” cuando presente su declaración de impuestos sobre la renta en 2022.

¿Tendré que devolver el dinero si recibo un sobrepago del IRS?
Quizás. A menos que cancele su inscripción u opte por no participar en los pagos mensuales del crédito tributario por hijos, obtendrá automáticamente la mitad de su monto estimado este año del IRS. Renunciar a los pagos mensuales significa que, en lugar de recibir siete cuotas más pequeñas, seis en 2021 y una en 2022, simplemente cobrará un pago grande cuando presente su declaración de impuestos en 2022.

Si por alguna razón termina recibiendo más dinero del crédito tributario por hijos del que realmente califica debido a detalles desactualizados del hogar, es posible que deba devolver parte del dinero al IRS el próximo año. Ese podría ser el caso en los siguientes escenarios:

Si alguien en su hogar termina obteniendo un trabajo mejor pagado este año, aumentando el ingreso bruto ajustado y empujándolo por encima o fuera de un nivel de ingresos anterior.
Si uno de sus dependientes envejece fuera de un grupo de edad en algún momento de este año. Por ejemplo, si su hijo de 5 años cumple 6 años en 2021, eso lo calificaría para un pago menor. O si su hijo de 17 años cumple 18 en 2021, ya no sería elegible para los pagos mensuales.
Si hay un cambio de custodia. Dos ejemplos: si los padres se divorcian y tienen un acuerdo de custodia compartida, o si el padre con custodia cambia de un año al siguiente. En una situación de custodia compartida , solo uno de los padres puede reclamar el crédito por un hijo determinado.
Si su casa principal estuvo en los EE. UU. Durante más de la mitad de 2020, pero no en 2021, lo que significa que ya no calificaría para los pagos.
Ese tipo de cambios en las circunstancias son una de las principales razones por las que el IRS le está dando a las personas la oportunidad de optar por no recibir los pagos por adelantado.

¿Cómo puedo evitar deberle dinero al IRS el próximo año?
Para reducir la posibilidad de que reciba un pago en exceso este año, más adelante este verano podrá actualizar el IRS con su estado familiar actual utilizando el portal de crédito tributario por hijos . (Las categorías actualizadas para el estado civil, dependientes e ingresos aún no están disponibles, pero lo estarán pronto). Debe continuar manteniendo al IRS actualizado con los cambios familiares hasta fines de 2021.

Sepa que si el ingreso bruto ajustado del hogar , o AGI, para 2021 está por debajo de un nivel de ingresos establecido, es probable que no le deba nada al IRS, incluso si recibió más dinero del crédito tributario por hijos del que técnicamente debería haber recibido. Esto es lo que el IRS llama ” protección de pago ” para que las familias de bajos ingresos no tengan que pagar el dinero. Por encima de cierto nivel de ingresos, la cantidad que debe reembolsar aumenta, o se incrementa gradualmente, hasta que adeude el reembolso completo.

Una carta que el IRS le enviará en enero de 2022 lo ayudará a determinar si recibió un pago en exceso y si debe reembolsar la totalidad o parte de los pagos por adelantado. Consulte a continuación para obtener más información sobre esa carta.

LÍMITES DE INGRESOS PARA REEMBOLSAR LOS PAGOS DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS
Estado civil Califica para la protección total de reembolso La protección de reembolso se retira gradualmente
Declarante único Hasta $ 40,000 Más de $ 80,000
Presentación como cabeza de familia Hasta $ 50,000 Más de $ 100,000
Casado que presenta una declaración conjunta Hasta $ 60,000 Más de $ 120,000
¿Informaré mis pagos de crédito tributario por hijos cuando presente impuestos el próximo año?
sí. En enero de 2022, el IRS enviará a las familias que recibieron pagos de crédito tributario por hijos una carta con la cantidad total de dinero que recibieron en 2021. Conserve este aviso, al que el IRS llama Carta 6419 , necesitará información de cuando presente su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de impuestos del próximo año. (Esta no es la misma carta que el IRS envía este año sobre los pagos).

Para asegurarse de que el IRS tenga su dirección postal más reciente, podrá actualizarla a través del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos a finales de este verano. También puede cambiar su dirección a través del Servicio Postal .

efectivo-dinero-estímulo-crédito-tributario-infantil-2021-alcancía-ahorros-15-julio-calendario-pago-30
Recibirá la segunda mitad del dinero de los impuestos por hijos cuando presente sus impuestos el próximo año.

Sarah Tew / CNET
¿Recibiré más dinero de crédito tributario por hijos en 2022 después de presentar la declaración de impuestos?
sí. Después de comparar la información de la carta que le envía el IRS en enero de 2022 con lo que es elegible para usted, puede descubrir que se le adeuda más de lo que recibió en pagos por adelantado, según sus ingresos reales de 2021. Si ese es el caso, puede reclamar el monto restante de su crédito tributario por hijos cuando presente su declaración.

¿El dinero del crédito tributario por hijos afecta otros beneficios federales?
Según el IRS , no. Debido a que los pagos anticipados del crédito tributario por hijos no cuentan como ingresos, las agencias federales, estatales o locales no pueden usar la cantidad para determinar si usted o su familia son elegibles para otros beneficios o asistencia.

Para obtener más beneficios financieros este año, aquí le mostramos cómo ahorrar dinero en costos de cuidado infantil y gastos de atención médica .

La entrada ¿Qué significa el crédito tributario por hijos para sus impuestos de 2022? Esto es lo que debes saber se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *