MINERD: 73 personas están refugiadas en cuatro planteles por depresión tropical Grace

MINERD: 73 personas están refugiadas en cuatro planteles por depresión tropical Grace

El Ministerio de Educación informó que 73 personas se encuentran refugiadas en cuatro centros educativos del Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata y San Juan.

La viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del MINERD, Ligia Pérez, dijo que fueron refugiadas en esos planteles en precaución por el paso de la depresión tropical Grace en los centros educativos de las respectivas demarcaciones.

En la escuela Salomé Ureña, del callejón El túnel, del sector Capotillo, en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo, fueron alojadas 18 personas, mientras que otras 11 familias fueron ubicadas en el Centro Educativo Elvira de Mendoza, en Los Minas, mientras que en la escuela San Vicente Granadina, de San Juan de la Maguana, fueron refugiadas 36 personas, así como otras 8 en la escuela Mata Limón, de Monte plata.

Ligia Pérez señaló que con excepción del Politécnico Parroquial Bethania, en Los Guaricanos, cuyo muro perimetral colapsó, los demás planteles están en buenas condiciones, mientras se continúa evaluado los demás centros educativos ubicados en la trayectoria de la tormenta Grace, a fin de reparar de inmediato los daños que puedan generarse fruto del fenómeno atmosférico.

La depresión tropical Grace continúa este lunes arrojando intensas lluvias a su paso por el sur de Haití, afectado el sábado por un potente terremoto que ha causado alrededor de 1.300 muertos, mientras se espera que la tormenta Fred toque tierra en el noroeste de Florida (EE.UU.) “esta tarde o noche”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT) que es posible que hoy se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la isla Española (República Dominicana y Haití) a causa de Grace.

Grace, que presenta vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h), se encuentra 70 millas (115 kilómetros) al sureste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y a 415 millas (670 kilómetros) de Montego Bay, en Jamaica.

El pasado sábado, un terremoto de magnitud 7,2, seguido de una réplica de 5,2, sacudió el suroeste de Haití y, según cifras provisionales, causó casi 1.300 muertes y cuantiosos daños materiales.

Grace se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 12 mph (19 km/h) y, según los pronósticos del NHC, se fortalecerá hasta convertirse de nuevo en tormenta tropical el martes.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Grace se moverá esta tarde y noche sobre o cerca de la península de Tiburón, en Haití, para luego pasar entre Jamaica, Cuba y las islas Caimán el martes y miércoles.

Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa de la República Dominicana, toda la costa de Haití y Jamaica.

Las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, y Camaguey, así como las Islas Caimán, están bajo aviso de tormenta tropical, según el centro con sede en Miami.

La entrada MINERD: 73 personas están refugiadas en cuatro planteles por depresión tropical Grace se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *