Presidente afgano, Ashraf Ghani, abandona el país ante avance de los talibanes

Presidente afgano, Ashraf Ghani, abandona el país ante avance de los talibanes

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo después de que los talibanes tomaran el control de casi todo el territorio, mientras asedian Kabul a la espera de una entrega del poder, en su mayor victoria en 20 años de guerra.

En un mensaje de video, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, aseguró que «el ex Presidente» Ghani ha abandonado el país, y lo culpó de la situación que vive en estos momentos la nación.

Hasta ahora, algunos países como Estados Unidos, Alemania, España e Italia, han decidido evacuar a sus funcionarios de sus embajadas en Kabul.

«Transferimos a los hombres y mujeres de nuestra embajada al aeropuerto. Por esa razón es que el Presidente envió Fuerzas Armadas», dijo a la cadena ABC el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, informó el traslado del personal diplomático y otros empleados al aeropuerto militar, así como el cierre de la embajada.

Los ministerios españoles de Exterior y Defensa, en tanto, cerraron la logística, el número de personas que serán repatriadas y los aviones que se emplearán en esta misión ante el avance de los talibanes.

«Frente al deterioro de las condiciones de seguridad de Afganistán, el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, pidió la evacuación de urgencia del personal diplomático de la Embajada de Italia en Kabul y de los ciudadanos italianos», informó el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado.

La entrada Presidente afgano, Ashraf Ghani, abandona el país ante avance de los talibanes se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *