La defensa de Ángel Rondón confía en pruebas de descargo

La defensa de Ángel Rondón confía en pruebas de descargo

Santo Domingo, RD.-La defensa de Ángel Ron­dón, imputado por los so­bornos en el caso Odebre­cht, planteó ante el Primer Tribunal Colegiado del Dis­trito Nacional que el Minis­terio Público creó “un villa­no favorito”, sin pruebas que justifiquen una sen­tencia condenatoria en su contra.

Emely Rodríguez, José Mi­guel Minier y Fernand Ra­mos, hablaron en el cierre de presentación de prue­bas, insistiendo en que sus pruebas a descargo son “completas y suficientes” para absolver a su cliente.

“Nuestras pruebas no han sido contradichas por el Ministerio Público ni en instrucción, ni en juicio de fondo”, alegaron. “Toda la prueba a descargo aporta­da es suficiente y creíble”, afirmó Rodríguez Peguero an­te las juezas Gisell Mén­dez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo.

Sostuvo que los fiscales de la Pepca, a quienes ca­lificó de “bárbaros”, inves­tigando y haciendo acusa­ción, “crearon un villano favorito sin tener un solo ápice de pruebas que pue­da justificar una condena de 10 años de prisión, co­mo ha solicitado al tribunal el ente acusador.

Indicó que tras ser lla­mado a interrogatorio, Rondón entregó al Minis­terio Público, el 16 de ene­ro de 2017, los documen­tos a descargo en un plazo de 72 horas, “pero fueron enlistados y cotejados y utilizados en su contra”.

INVESTIGACIÓN
El expediente.
El Ministerio Público ha establecido que Ángel Rondón Rijo constituyó un entramado societario conformado por varias empresas que sirvieron para lavar dinero ilícito, y se valió de sus vínculos políticos y sociales para la obtención de obras a beneficio de Odebrecht.

La entrada La defensa de Ángel Rondón confía en pruebas de descargo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *