Pirómano desquiciado detenido después de provocar 14 incendios en horas incluyendo quemar un restaurante francés en Manhattan

Pirómano desquiciado detenido después de provocar 14 incendios en horas incluyendo quemar un restaurante francés en Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía anunció el arresto del desquiciado pirómano caucásico Alex Blodgett de 39 años de edad y lo acusó de provocar 14 incendios en cuestión de horas, incluyendo un restaurante francés “Loulou Petit Bistro & Speakeasy” situado en el 176 de la Octava Avenida en el sector Chelsea en el Bajo Manhattan.

El negocio que según dijo su dueño, Mathias Van Leyden fue abierto dos semanas antes del comienzo de la pandemia COVID-19, se redujo a cenizas en poco tiempo.

Los investigadores dijeron que Blodgett produjo incendios en basureros medianos y pequeños y en otras estructuras menores.

Fue detenido el lunes a las 4:15 de la madrugada cuando llevaba consigo líquido inflamable, fósforos y un encendedor con la pretensión de seguir dando candela en el populoso sector de Manhattan, después que los bomberos llegaron para apagar las llamas en el restaurante.

La policía dijo creer que Blodgett también provocó otros 13 fuegos en basureros en varios lugares de Manhattan, comenzando su recorrido incendiario a las 2:40 de la madrugada dijo la policía.

Fotos subidas su espacio en twitter por el propietario del restaurante, muestran la fachada drásticamente dañada por el siniestro y la cobija del frente, totalmente destruida.

“Estaba alborotado”, dijo Leyden sobre el pirómano. “No sé cuáles fueron sus razones. Hay mucha gente loca en las calles estos días”.

No se reportaron heridos. Blodgett fue sometido a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue ayer y los cargos en su contra estaban pendientes, dijo la policía.

Un presunto chinche de fuego se desató en Manhattan la madrugada del lunes, provocando más de una docena de incendios de basura e incendiando un comedor al aire libre que un restaurante novato de Chelsea usó para sobrevivir a la pandemia, dijeron los policías.

Alex Blodgett, de 39 años, fue arrestado con líquido para encendedor alrededor de las 4:15 am, justo después de que se llamara a los socorristas al Loulou Petit Bistro & Speakeasy en 176 Eighth Ave. en Chelsea por un incendio al aire libre, según la policía.

Las fotos muestran un comedor carbonizado en la calle y una fachada frontal dañada.

“Todo el mundo está bien, todo el mundo está a salvo”, dijo a The Post el propietario del bistró francés, Mathias Van Leyden. “El único daño fue la sección de comedor al aire libre y parte de la fachada, y ya estoy trabajando en la reconstrucción.

“Ya teníamos una sección al aire libre muy agradable, pero va a ser aún mejor que antes”, dijo.

Explicó que “sobrevivimos y prosperamos durante la pandemia. Esto no me va a detener”.

La policía cree que Blodgett también provocó otros 13 incendios de basura en varios lugares de Manhattan, comenzando su serie de incendios alrededor de las 2:40 a.m., dijo la policía.

Blodgett está siendo sometido a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue de Manhattan donde fue llevado el lunes.

La policía dijo ayer martes que los cargos contra el pirómano están pendientes y no se han definido.

La entrada Pirómano desquiciado detenido después de provocar 14 incendios en horas incluyendo quemar un restaurante francés en Manhattan se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *