La NASA pospone la caminata espacial en la EEI debido a un problema médico de su astronauta

La NASA pospone la caminata espacial en la EEI debido a un problema médico de su astronauta

La agencia señaló en que no se trata de un asunto de emergencia.

La caminata espacial fuera de la Estación Espacial InterLa NASA pospone la caminata espacial en la EEI debido a un problema médico de su astronautanacional programada inicialmente para el próximo 24 de agosto, con la participación del astronauta de la NASA Mark Vande Hei y el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) Akihiko Hoshide, se pospuso debido a un problema médico menor que afecta a Vande Hei, dio a conocer este lunes la NASA en su página web.

La agencia subrayó que no se trata de una «emergencia médica» y explicó que la caminata no es urgente. Mientras tanto, «los miembros de la tripulación continúan avanzando con otros trabajos y actividades de la estación», informó la entidad.

El equipo está evaluando las posibles fechas de la próxima salida al espacio, que podría tener lugar luego del lanzamiento de la nave de reabastecimiento de carga SpaceX CRS-23, planeado para el 28 de agosto, y después de las caminatas de los astronautas rusos.

La entrada La NASA pospone la caminata espacial en la EEI debido a un problema médico de su astronauta se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *