Autoridades instalarán centros de vacunación en cada escuela y universidad de RD

Autoridades instalarán centros de vacunación en cada escuela y universidad de RD

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación colocarán un centro de vacunación en cada plantel educativo e instituciones de educación superior a los fines de lograr una masiva inoculación de personas en todo el territorio nacional.

La iniciativa fue coordinada por la directora del Gabinete de Salud y vicepresidente de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. En el encuentro también participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García, respetivamente.

El plan arrancaría al inicio de la docencia presencial y el propósito es completar el esquema de vacunación y alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado.

También se incluiría a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

La vicepresidenta Peña destacó que con la implementación del plan de vacunación que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país se frenó notablemente el avance del Covid-19.

“El plan de inoculación del MINERD y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña.

Mientras que Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19.

“El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, dijo Fulcar.

La entrada Autoridades instalarán centros de vacunación en cada escuela y universidad de RD se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *