Dirigentes PRSC someten ante el TSE recurso de amparo contra Quique Antún y Rogelio Genao

Dirigentes PRSC someten ante el TSE recurso de amparo contra Quique Antún y Rogelio Genao

SANTO DOMINGO,RD.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, encabezados por su Secretario de Transporte, Mario Díaz, depositaron el pasado viernes 20 de agosto por ante el Tribunal Superior Electoral, una instancia de acción de Amparo, en contra del PRSC, de su Presidente el Ing. Federico Antún Batlle (Quique), de Ramon Rogelio Genao, su Secretario General y de José Balaguer Cotes, su Secretario de Organizacion.

Los ex-importantes miembros del PRSC alegan el hecho de que Quique Antún, Ramón Rogelio Genao y José Balaguer, incurrieron en la violación de los artículos 68, 69, 22 y 39 de la Constitución de la República Dominicana y de varios artículos de los estatutos partidarios, al expulsarlos de manera ilegal junto a varios más de sus miembros, sin respetar el debido proceso, el derecho de defensa y de la tutela judicial efectiva que establecen la Constitución Dominicana y los estatutos del PRSC.

La instancia contentiva de la Acción de Amparo que fue notificada a los demandados Quique Antún, Rogelio Genao Durán y José Balaguer, la firma además el Dr. Fredermido Ferreras Díaz, como Abogado de los demandantes.

La expulsión de Mario Díaz y de otros dirigentes del PRSC, se produce debido a que junto a un grupo de importantes reformistas miembros de esa organización política, conformaron en las pasadas elecciones, el *Movimiento Nacional Reformistas Con Luis Abinader en Primera Vuelta.*

Un apunte;

Hasta ahora se ha informado que la audiencia sobre este recurso será celebrada el próximo viernes 27 de agosto en el Tribunal Superior Electoral.

La entrada Dirigentes PRSC someten ante el TSE recurso de amparo contra Quique Antún y Rogelio Genao se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *