Los restos de Henri traerán una última ronda de fuertes lluvias a Massachusetts el lunes

Los restos de Henri traerán una última ronda de fuertes lluvias a Massachusetts el lunes

BOSTON (CBS) – Henri tocó tierra cerca de Westerly, Rhode Island el domingo por la tarde aproximadamente a las 12:15 pm. Increíblemente, este es exactamente el mismo lugar donde la tormenta tropical Elsa tocó tierra a principios de este verano. Antes de este año, no habíamos tenido una tormenta tropical en tierra en 15 años (Beryl en 2006 en Nantucket). Esperemos que sea la última recalada de este año.

Los vientos alcanzaron un máximo de 78 millas por hora en Point Judith, Rhode Island y 68 mph en Newport y Block Island. Las ráfagas máximas en Massachusetts incluyeron 55 mph en Falmouth, 54 mph en Westport y varias otras entre 45 y 55 mph.

Las lluvias más intensas de aquí en adelante se producirán en el oeste de Nueva Inglaterra y el este de Nueva York, al lado izquierdo de la pista de Henri. Partes de esa área recibirán de 5 a 10 pulgadas de lluvia cuando todo esté dicho y hecho.

De hecho, con algunas subidas en las elevaciones en el estado de Nueva York, ¡no está fuera de duda que los totales de lluvia localizados podrían superar un pie! No hace falta decir que habrá importantes problemas de inundaciones en el este de Nueva York. El oeste de Connecticut y el oeste de Massachusetts deberían escapar de lo peor de las fuertes lluvias e inundaciones, pero esto debe ser monitoreado de cerca (dependiendo de qué tan al oeste se mueva el centro de Henri hacia el interior).

No estamos completamente fuera de peligro en el centro y este de Massachusetts, ya que los restos de Henri serán barridos por un frente el lunes por la tarde y la noche, lo que traerá una última ronda de aguaceros a través del área.

El condado de Worcester podría recibir aguaceros de media a última hora de la tarde. En el este de Massachusetts, tomará un poco más de tiempo. La ventana de oportunidad para los aguaceros estará más cerca de las 6 pm hasta la medianoche. No podemos descartar una tormenta severa o dos, tal vez incluso un tornado giratorio. Como se vio con los restos de Fred la semana pasada, esto siempre es una preocupación con un sistema tropical o sus restos que se mueven a través de él.

Finalmente nos deshacemos de Henri el martes, pero nos quedaremos con una masa de aire muy tropical. Las temperaturas alcanzarán cerca de 90 grados el martes, miércoles y jueves con una humedad opresiva para arrancar. Es solo otra semana típica de verano en Boston 2021.

Actualmente, Boston se encuentra en el sexto verano más húmedo registrado (17,78 pulgadas) con una posibilidad real de llegar al número dos en esa lista (solo unas pocas pulgadas más).

Si no ha sido la lluvia, la historia del tiempo ha sido el calor. ¡Este es también el verano más cálido registrado en Boston! La temperatura promedio de 74,5 grados es 0,4 grados más cálida que los veranos de 1983 y 1949 (empatados en el número dos de la lista). Probablemente no sea un verano ideal para cualquier persona interesada en actividades al aire libre.

Nuevamente, espero que hayamos visto lo último de la actividad tropical en Nueva Inglaterra este año. Todavía no hemos tenido un huracán que toque tierra aquí desde Bob en 1991, sigamos así.

La entrada Los restos de Henri traerán una última ronda de fuertes lluvias a Massachusetts el lunes se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *