Trump Ally Herschel Walker se postula para el Senado de los Estados Unidos en Georgia

Trump Ally Herschel Walker se postula para el Senado de los Estados Unidos en Georgia

Herschel Walker, ex destacado futbolista de la Universidad de Georgia y amigo y aliado del expresidente Donald Trump, se postula para el Senado de los Estados Unidos en Georgia, y organizará una primaria republicana de alto perfil el próximo año en el estado crucial del campo de batalla.

Walker ingresa a un campo en crecimiento que busca desbancar al demócrata Raphael Warnock, el primer senador negro de Georgia, con un fuerte apoyo de Trump, quien ha estado obsesionado con la política de Georgia desde que perdió por poco los 16 votos electorales del estado en las elecciones presidenciales de 2020.

Walker, el ganador del Trofeo Heisman de 1982 y nativo de Wrightsville, Georgia, ha vivido durante mucho tiempo en Texas después de una carrera de fútbol profesional que terminó en Dallas, pero cambió su registro de votante la semana pasada a una casa de Atlanta propiedad de su esposa, Julie Blanchard. . Blanchard está siendo investigada por la oficina del secretario de estado de Georgia por una posible votación ilegal después de que The Atlanta Journal-Constitution informara que votó en Georgia a pesar de vivir en Texas.

Walker también ha repetido acusaciones falsas de fraude electoral en las elecciones de 2020 a pesar de que los funcionarios electorales no encontraron evidencia de un fraude generalizado que afectó el resultado.

No está claro cuándo hará Walker un anuncio formal en el Senado. El papeleo de campaña presentado el martes pone fin a meses de especulaciones sobre sus planes políticos, incluida una predicción en junio de Trump de que la ex estrella del fútbol pronto se prepararía para las primarias republicanas.

“Me dijo que lo hará, y creo que lo hará”, dijo Trump en la radio conservadora Clay Travis y Buck Sexton Show . “Es un gran tipo. Es un patriota. Y es una persona muy leal, es una persona muy fuerte. Lo aman en Georgia, te lo diré”.

Sin embargo, algunos republicanos nacionales han sido cautelosos con la candidatura de Walker. El candidato por primera vez viene con un bagaje potencial que podría dañar sus posibilidades tanto en las elecciones primarias como en las generales, incluida su residencia en Texas.

Walker ha sido abierto sobre sus luchas pasadas con la salud mental y el trastorno de identidad disociativo, incluidos supuestos arrebatos violentos contra su ex esposa, Cindy Grossman. Un informe reciente de Associated Press también relató más detalles del divorcio, incluidas amenazas no denunciadas contra ella, afirmaciones exageradas sobre sus tratos comerciales y comportamiento errático con socios comerciales.

Pero una encuesta reciente realizada por Public Policy Polling, de tendencia izquierdista, tenía a Walker con altas calificaciones de favorabilidad y reconocimiento de nombre entre los votantes republicanos de Georgia.

Actualmente hay otros tres candidatos que se postulan para la nominación republicana para desafiar a Warnock: Gary Black, comisionado de agricultura de Georgia; Kelvin King, un veterano militar negro y propietario de una empresa de construcción que ayudó a Trump a lanzar su coalición “Voces negras”; y Latham Saddler, un veterano de la Marina y ejecutivo bancario.

Warnock asumió el cargo en enero después de una histórica segunda vuelta electoral especial en la que los demócratas tomaron un control estrecho del Senado, y el escaño es un objetivo principal para los republicanos que se dirigen a las elecciones intermedias de 2022.

El Senado está dividido al 50% entre demócratas y republicanos, y el vicepresidente Harris es el voto de desempate para los demócratas.

La entrada Trump Ally Herschel Walker se postula para el Senado de los Estados Unidos en Georgia se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *