Aumenta el número de muertos en los ataques al aeropuerto de Kabul: actualización de Afganistán

Aumenta el número de muertos en los ataques al aeropuerto de Kabul: actualización de Afganistán

El presidente Joe Biden prometió completar la misión de evacuación de Estados Unidos en Afganistán después de que al menos 13 miembros del servicio estadounidense y decenas de otros murieran en explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, prometiendo que los responsables “pagarían”.

“No perdonaremos, no olvidaremos, lo perseguiremos y lo haremos pagar”, dijo Biden en la Casa Blanca el jueves por la noche. Un funcionario talibán, que pidió no ser identificado, dijo que 75 afganos murieron y otros 150 resultaron heridos. Al menos 60 afganos murieron, informó Associated Press anteriormente, citando a funcionarios estadounidenses y afganos.

Australia detuvo las evacuaciones de sus ciudadanos y titulares de visas debido al ataque, que provocó que varias naciones recalibrasen sus planes para sacar a la gente. Con Biden cumpliendo con su fecha límite de retiro del 31 de agosto, la ventana para los transportes aéreos se está cerrando rápidamente.

Los ataques se produjeron cuando los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron a reducir las evacuaciones. Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica han anunciado que ya no organizarán vuelos desde el aeropuerto de Kabul.

Historias y desarrollos clave:
Ataque mortal en Kabul sacude la estrategia de salida de Afganistán de Biden
Preguntas y respuestas: Bloguero afgano de Weibo atacado por los trolls talibanes de China
La salida afgana del Pentágono deja $ 6 mil millones sin usar para luchar
El Banco Mundial detiene los desembolsos a Afganistán después de la toma de posesión
Los talibanes deben lidiar con estos líderes para evitar la guerra civil
China apunta a $ 1 billón en minerales con una apuesta arriesgada a los talibanes
¿Quiénes serán los susurradores de los talibanes ?: Opinión
Todos los artículos están en hora del este:

Talibanes para cazar atacantes, dice un funcionario (1:45 am ET)
Un alto funcionario talibán que pidió no ser identificado dijo que unos 75 ciudadanos afganos murieron y otros 150 resultaron heridos en el ataque, que ocurrió cerca de una puerta controlada por Estados Unidos. El funcionario también dijo que los talibanes planeaban represalias.

El funcionario dijo que los talibanes perseguirían a los perpetradores, quienesquiera que fueran, y vengarían los ataques. – Eltaf Najafizada

Australia detiene las evacuaciones de ciudadanos (9:20 pm ET)
Australia no intentará evacuar a más ciudadanos y titulares de visas de Kabul después de los ataques a la ciudad, dijo el primer ministro Scott Morrison.

“La finalización de nuestras operaciones en Australia refleja la de muchos otros países ahora”, dijo Morrison a los periodistas en Canberra. La nación, aliada de Estados Unidos y participante en su guerra de dos décadas en Afganistán, evacuó a unas 4.100 personas del país desde que cayó en manos de los talibanes, dijo.

Morrison agregó que no hay planes para que Australia participe en más operaciones en Afganistán, ya que pasa a una fase de “post-evacuación”. “Hemos estado allí durante 20 años”, dijo. “Tratar de pasar de un estado fallido a un estado exitoso y, lamentablemente, eso no ha sido posible”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo que aún quedaban ciudadanos australianos en Kabul, sin proporcionar números. No pudo confirmar si alguno había resultado muerto o herido en los ataques. – Jason Scott

La entrada Aumenta el número de muertos en los ataques al aeropuerto de Kabul: actualización de Afganistán se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *