El ayudante médico de la Marina de Ohio Max Soviak, graduado de la escuela secundaria Edison, murió en un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul

El ayudante médico de la Marina de Ohio Max Soviak, graduado de la escuela secundaria Edison, murió en un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul

Por Cameron Fields, cleveland.com
CLEVELAND, Ohio – Un ayudante médico de la Marina de Ohio que asistía a la escuela secundaria en Milán murió el jueves en el ataque terrorista de Kabul que mató a 13 miembros del servicio estadounidense y más de 100 afganos.

Max Soviak, un graduado de Edison High School en 2017, fue asesinado cuando el grupo terrorista ISIS-K cometió los atentados y los disparos en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

La hermana de Soviak, Marilyn Soviak, expresó su pesar por la pérdida de su hermano en Instagram , escribiendo en parte: “Nunca he sido una de las políticas y no voy a empezar ahora. Lo que voy a decir es que mi hermoso, inteligente, al ritmo de su propio tambor, molesto y encantador hermanito, fue asesinado ayer para ayudar a salvar vidas ”.

Las escuelas locales de Edison emitieron un comunicado el viernes sobre el fallecimiento de Soviak.

“Es con el más profundo pesar que estoy compartiendo esta noticia”, se lee en el comunicado. “Las Escuelas Locales de Edison fueron informadas esta mañana de que Max Soviak, un graduado de Edison High School en 2017, murió ayer en el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en Afganistán. Max fue un buen estudiante que participó activamente en deportes y otras actividades a lo largo de su carrera escolar. Era muy respetado y querido por todos los que lo conocían. Max estaba lleno de vida en todo lo que hacía. Nuestras escuelas y la comunidad local están de luto por la pérdida de Max. Él y su familia están en todos nuestros pensamientos y oraciones “.

La declaración señaló que la familia de Soviak ha pedido que todos respeten su privacidad en este momento difícil.

Varios políticos de Ohio expresaron sus condolencias y pesar el viernes por el fallecimiento de Soviak. El senador estadounidense Rob Portman también emitió un comunicado, diciendo que él y su esposa, Jane, están desconsolados por la muerte de Soviak.

“Fue un héroe que murió sirviendo con sus hermanos de la Marina ayudando a salvar a sus compatriotas y nuestros aliados afganos”, dijo Portman. “Lamentamos su pérdida y oramos por su familia y amigos”.

El representante de los Estados Unidos, Tim Ryan, escribió en Twitter que “Max Soviak, el ayudante médico del Hospital de la Armada, representaba lo mejor de Ohio. Dio todo en la lucha para poner a salvo a los estadounidenses y nuestros aliados. Los terroristas responsables deberán rendir cuentas. Mis oraciones están con su familia. Su sacrificio nunca será olvidado “.

Además de Portman y Ryan, la representante estadounidense Marcy Kaptur también emitió un comunicado sobre la pérdida de Soviak.

“Nuestra nación lamenta la pérdida del ayudante médico de la Armada Max Soviak, cuyo valor poco común frente a un peligro insondable aseguró el paso seguro de innumerables civiles”, dijo Kaptur. “Nunca podremos pagar la deuda que le debemos, pero estaremos eternamente agradecidos por su disposición a servir cuando Estados Unidos más lo necesitaba. Nuestro corazón está con su familia durante este tiempo, y los exaltamos en oración para que encuentren consuelo en su memoria ”.

El senador estadounidense Sherrod Brown también emitió un comunicado, diciendo que Soviak “murió como un héroe sirviendo a su país y trabajando para salvar las vidas de quienes huían de un peligro inminente”.

“Mis pensamientos están con su familia, que recibió las noticias más difíciles que cualquier padre puede escuchar”, dijo Brown. “Que las vidas por las que trabajó para salvar sean un consuelo para todos los que lo conocieron y amaron. Su abnegación y heroísmo serán su legado “.

Dieciocho miembros del servicio estadounidense también resultaron heridos en los ataques, lo que marcó el día más mortífero para las fuerzas estadounidenses en Afganistán desde agosto de 2011.

El presidente Joe Biden prometió vengar la muerte de 13 soldados estadounidenses y decenas de afganos en ataques en el aeropuerto de Kabul que pusieron a la Casa Blanca en una crisis más profunda por un final caótico y mortal de la guerra de 20 años, según Associated Press. Pero la retribución será más difícil con menos recursos de inteligencia estadounidenses en Afganistán.

La entrada El ayudante médico de la Marina de Ohio Max Soviak, graduado de la escuela secundaria Edison, murió en un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *