Detenidas 19 personas en Nueva Zelandia durante protestas contra el confinamiento

Detenidas 19 personas en Nueva Zelandia durante protestas contra el confinamiento

La Policía de Nueva Zelandia arrestó este martes a 19 personas que participaron en diferentes protestas por todo el país para expresar su rechazo contra el confinamiento impuesto por un brote de covid-19 desde el pasado 17 de agosto.

La Policía disolvió la decena de concentraciones que se celebraron frente a los edificios gubernamentales en diversas localidades de Nueva Zelandia, incluyendo a la ciudad de Auckland, epicentro del brote de covid-19 y en donde se reportaron este martes 49 infecciones locales.

“Si bien las protestas son una característica de una democracia que funciona bien, la Policía tiene una tolerancia muy baja frente a cualquier persona que ignora deliberadamente las restricciones en esta situación actual”, según el comunicado de la Policía.

Las detenciones se produjeron por violar las restricciones de movilidad y reunión impuestas para frenar el covid-19, explicaron.

Las manifestaciones se realizan en el último día de confinamiento de casi todo país, a excepción de los más de 1,6 millones de habitantes de Auckland que deberán permanecer por dos semanas más bajo el nivel 4, el máximo, de restricción social por el brote de covid-19 en el país.

Nueva Zelandia, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, había sido mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia que consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.

Desde el comienzo de la pandemia, el país oceánico ha registrado más de 3.200 casos de covid-19 y 26 fallecidos, que incluye a más de 600 infecciones activas en la comunidad.

La entrada Detenidas 19 personas en Nueva Zelandia durante protestas contra el confinamiento se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *