Polanco y Abel intercambian impresiones sobre situación de diáspora y RD durante encuentro amistoso en Nueva York

Polanco y Abel intercambian impresiones sobre situación de diáspora y RD durante encuentro amistoso en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez sostuvieron un encuentro amistoso en el que intercambiaron impresiones y preocupaciones sobre la situación de la diáspora y los dominicanos radicados en la República Dominicana, coincidiendo en la necesidad de soluciones desde las estructuras del Gobierno.

Polanco, que estuvo acompañado por parte de su equipo estratégico comunitario y político, se reunió con Abel el domingo 29 de agosto 2021 en el hotel Riu Plaza situado en la calle 46 Oeste en el área de Times Square a las 10:00 de la mañana donde ambos líderes compartieron la necesidad de buscar soluciones con programas y beneficios a los criollos en ultramar y a los más pobres en la República Dominicana desde las estructuras del Gobierno.

El alcalde que aspira a la candidatura presidencial del PLD 2024 recibió afablemente a Polanco.

Polanco agradeció el recibimiento de Abel diciendo que el alcalde es una de las grandes reservas morales y políticas tanto de la República Dominicana como del PLD, por sus gestiones impecables, transparentes y honestas que le han generado amplias simpatías dentro y fuera del partido.

“Fue una reunión amistosa en la que los dos compartimos nuestras preocupaciones por la situación de la diáspora y los dominicanos de allá”, explicó Polanco destacando su relación personal con el alcalde y precandidato presidencial.

Dijo que la reunión y conversaciones entre él y Martínez se desarrollaron en un ambiente más que amistoso, solidario y con coincidencias exactas sobre lo que hay que hacer para establecer un compromiso del liderazgo nacional y en la diáspora que accione en la práctica con las soluciones adecuadas.

“Podría decir que estuvimos como representante de una diáspora que siempre nos ha apoyado y le expusimos a nuestro amigo, el alcalde Abel Martínez la necesidad de un compromiso serio y práctico que responda a las necesidades de los criollos ultramar, una causa que seguimos abrazando firmemente y para la que aprovechamos toda ocasión y escenario a fin de promoverla y plantear las soluciones”, anexó Polanco.

“Cuente con nosotros hermano Abel”, le dijo Polanco al alcalde resaltando la juventud, energía y experiencia con que cuenta el ejecutivo municipal de Santiago, cualidades con las cuales puede hacer la diferencia.

Al expresarle su apoyo, Polanco pidió al alcalde entender que él, su equipo y la diáspora mantienen la lucha por la transparencia de las elecciones legislativas del exterior 2020, la cual es una promesa de todos para restaurarle la dignidad a la diáspora que fue abusada y denigrada por la mafia electoral que dirigió el entonces presidente de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Julio César Castaños Guzmán.

“Seguiremos utilizando todos nuestros esfuerzos, energía y recursos para demostrar que los derechos constitucionales y civiles les fueron asaltados a los millares de votantes de la diáspora que nos apoyaron por la conspiración de Castaños Guzmán, Gilberto Cruz Herasme y sus secuaces en las juntas electorales de la circunscripción #1 de Estados Unidos”, añadió.

Recordando que además de la mafia electoral, se comprobó que esa misma mafia robó millones de dólares del presupuesto de las elecciones en el exterior, irrespetando el sudor y sacrificio de los contribuyentes de la diáspora y el país.

El alcalde reciprocó las palabras de Polanco reiterando sus promesas de proteger y apoyar a la diáspora si es electo presidente en 2024.

La entrada Polanco y Abel intercambian impresiones sobre situación de diáspora y RD durante encuentro amistoso en Nueva York se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *