Biden ordena considerar la desclasificación de ciertos documentos sobre los atentados del 11-S

Biden ordena considerar la desclasificación de ciertos documentos sobre los atentados del 11-S

En caso de recibir el visto bueno, el fiscal general deberá hacer públicos los documentos desclasificados en un plazo de seis meses.

A medida que Estados Unidos se acerca al 20.º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente Joe Biden ha firmado este viernes una orden ejecutiva para que el Departamento de Justicia y otras agencias gubernamentales relevantes revisen la posibilidad de desclasificar ciertos documentos del FBI relacionados con la investigación de aquellos ataques terroristas.

El decreto presidencial ordena al fiscal general hacer públicos los documentos que decidan desclasificar y le otorga para ello un plazo de seis meses.

“Cuando me postulé a la presidencia, me comprometí a garantizar la transparencia en relación con la desclasificación de los documentos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.”, ha señalado Biden en un comunicado, al agregar que su “corazón sigue con las familias” de los 2.977 fallecidos.

“Para ellos, no fue solo una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal”, ha indicado el mandatario, quien ha asegurado que su Administración “seguirá comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esta comunidad”.

La entrada Biden ordena considerar la desclasificación de ciertos documentos sobre los atentados del 11-S se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *