El huracán Larry se fortalece ya que el pronóstico predice una tormenta de categoría 4 con vientos máximos de 140 mph

El huracán Larry se fortalece ya que el pronóstico predice una tormenta de categoría 4 con vientos máximos de 140 mph

El huracán Larry se ha intensificado de manera constante y ha crecido un poco más, según el Centro Nacional de Huracanes. Se prevé que Larry se convierta rápidamente en un gran huracán con vientos máximos de hasta 140 mph.

Larry, el quinto huracán de la temporada se formó el jueves temprano y se espera que se convierta en un gran huracán, con vientos de al menos 111 mph, para el viernes por la noche, dijo el centro de huracanes. Para el domingo por la noche, se pronostica que sus vientos máximos sostenidos alcanzarán las 140 mph, lo que lo coloca en una fuerza de Categoría 4.

Larry se está fusionando en el Atlántico central oriental, un área donde las tormentas tienden a formarse durante la temporada alta, que se extiende desde mediados de agosto hasta octubre.

Actualmente se encuentra en un camino hacia el oeste sobre el Atlántico central, en la dirección general de los EE. UU. Sin embargo, se pronostica que hará un giro gradual hacia el oeste-noroeste el viernes por la noche, antes de disminuir la velocidad el sábado, según el centro de huracanes 5- pronóstico del día. Más allá de eso, es demasiado pronto para decir hacia dónde se dirigirá.

Los meteorólogos dicen que las condiciones apoyan un rápido desarrollo.

Ubicada aproximadamente a 875 millas de la costa oeste de África a las 11 pm del jueves, la tormenta tenía vientos máximos de 85 mph. Sus vientos con fuerza de huracán se extendieron hasta 25 millas desde su centro y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 150 millas.

Si Larry se convierte en un gran huracán como se pronostica, sería el tercero de la temporada, junto con Grace, una categoría 3, e Ida, una categoría 4.

Solo hay cinco años en la era de los satélites, que comenzó en 1966, que tuvo tres grandes huracanes para el 4 de septiembre: 2008, 2005, 2004, 1996 y 1969, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach .

Mientras tanto, los meteorólogos están atentos a otras dos áreas en busca de posibles tormentas.

Un área de baja presión en el Caribe occidental podría moverse sobre el Golfo de Honduras el viernes. Este sistema podría luego moverse sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana y principios de la próxima semana, pero los vientos en los niveles superiores obstaculizarían el desarrollo.

Una segunda área de área de baja presión se formó el jueves por la mañana a unas 280 millas al este-sureste de las islas de Cabo Verde frente a la costa de África occidental, según el centro de huracanes. Los meteorólogos dijeron que es posible algún desarrollo durante las próximas 24 horas, ya que la mínima se mueve hacia el oeste a unas 15 mph. Después de eso, se espera que las condiciones sean menos ideales para el desarrollo.

Con la formación de Larry, se formaron un total de siete tormentas con nombre en el Atlántico entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre de este año. Eso empata el récord establecido en 2011, según Klotzbach .

Y este es el sexto año en tener 12 tormentas con nombre para el 1 de septiembre, uniéndose a 2020, 2012, 2011, 2005 y 1995, dijo.

Lee en español: Se forma el huracán Larry; pronostica que será un gran huracán el viernes »
El ritmo de la temporada está “muy por encima del promedio”, según AccuWeather. “Normalmente, el duodécimo sistema con nombre y el segundo huracán mayor no se producen hasta dentro de cinco semanas o principios de octubre”.

El número de huracanes importantes previstos para esta temporada es de tres a cinco, según el pronóstico del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

Hasta el 2 de septiembre, ha habido 12 tormentas con nombre y cinco huracanes, dos de los cuales han sido huracanes importantes.

El pronóstico de la NOAA predice de 7 a 10 huracanes y de 15 a 21 tormentas con nombre esta temporada del Atlántico, lo que significa aquellas con vientos de al menos 39 mph.

La próxima tormenta con nombre en formarse sería Mindy.

La entrada El huracán Larry se fortalece ya que el pronóstico predice una tormenta de categoría 4 con vientos máximos de 140 mph se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *