Una nevada en la sierra de Ecuador provoca un inusual atasco y el cierre parcial de una carretera

Una nevada en la sierra de Ecuador provoca un inusual atasco y el cierre parcial de una carretera

Hubo algunos contratiempos en la vía que conecta a Quito con Papallacta, así como en la carretera Ambato-Guaranda, en el norte y centro del país.

La madrugada de este lunes se registró una nevada en la Sierra de Ecuador, que provocó que varios vehículos se quedaran atrapados.

Uno de los lugares afectados fue la vía que conecta a Quito, la capital del país, con Papallacta, entre las provincias de Pichincha y Napo, en la Sierra Norte.

Al sitio se trasladaron funcionarios del cuerpo de Bomberos de Quito, de la Prefectura de Pichincha y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes con ayuda de maquinaria trabajaron para despejar la vía, para que pudieran circular los vehículos atrapados en el sector, entre ellos 18 autobuses.

Esta arteria vial fue cerrada y luego parcialmente habilitada. No obstante, las autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona.

Sierra Centro

Otra de las áreas en las que se registró la nevada fue en la Sierra Centro, concretamente en el sector El Arenal, en la vía Ambato-Guaranda, a unos 270 kilómetros al sur de Papallacta, informó la Coordinación Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Debido a esta situación, se tuvo que establecer un desvío vehicular por la vía a Flores, otro sector de la zona.

Las autoridades no reportaron personas afectadas por esta situación climática en ninguno de los puntos en los que se registró la nevada.

La entrada Una nevada en la sierra de Ecuador provoca un inusual atasco y el cierre parcial de una carretera se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *