Reportan que Corea del Sur ha lanzado su primer misil balístico desde un submarino

Reportan que Corea del Sur ha lanzado su primer misil balístico desde un submarino

Con esa prueba, la Armada surcoreana se ha convertido el octavo poseedor mundial de misiles con base en submarinos. El proyectil sometido a pruebas tiene un alcance de 500 kilómetros.

Corea del Sur se convirtió en el octavo país que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino, mientras su vecino y rival del norte intensifica los preparativos para un desfile militar llamado a demostrar el poderío militar creciente de Pionyang.

Los otros siete Estados que poseen esta capacidad son Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, la India, China y Corea del Norte.

Se cree que el misil probado la semana pasada es un misil balístico Hyunmoo-2B de desarrollo doméstico, que tiene un alcance de aproximadamente 500 kilómetros, desde el submarino Dosan Ahn Chang-ho, informó el martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap remitiéndose a fuentes militares.

El primer submarino de dicha clase del país está equipado con seis tubos de lanzamiento de misiles verticales.

La noticia se produce en un momento en que Corea del Norte, estado que posee armas nucleares, está preparándose para realizar un desfile militar a gran escala esta semana para conmemorar el 76.º aniversario de la fundación del país.

La entrada Reportan que Corea del Sur ha lanzado su primer misil balístico desde un submarino se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *