México golpeado por poderoso terremoto de magnitud 7.0, matando al menos a uno

México golpeado por poderoso terremoto de magnitud 7.0, matando al menos a uno

Un hombre murió y los edificios resultaron dañados en la ciudad turística de Acapulco, y el sismo también se sintió en la Ciudad de México.

Un poderoso terremoto golpeó el suroeste de México cerca del balneario de Acapulco, matando al menos a un hombre que fue aplastado por un poste que cayó y provocando desprendimientos de rocas y daños en edificios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que un terremoto de magnitud 7.0 sacudió a 18 kilómetros (11 millas) al noreste del complejo turístico de Acapulco, Guerrero, en las primeras horas del miércoles, lo que hizo que la gente corriera a la calle en busca de seguridad.

El terremoto sacudió las laderas alrededor del complejo, derribó árboles y arrojó grandes rocas a la carretera.

La agencia de defensa civil del país dijo que estaba realizando revisiones para la seguridad de los residentes y los daños en 10 estados.

En la Ciudad de México, a 375 kilómetros (230 millas) de distancia, el sismo provocó que el suelo temblara durante casi un minuto en algunas partes de la capital. más que pijamas, dijo un testigo de Reuters. Los residentes se apiñaban bajo la lluvia, cargando a niños pequeños o mascotas, demasiado preocupados para regresar a sus hogares en la oscuridad.

“Fue terrible. Realmente me recuerda el terremoto de 1985 cada vez que sucede algo como esto ”, dijo Yesmin Rizk, un residente de Roma Sur de 70 años.

La entrada México golpeado por poderoso terremoto de magnitud 7.0, matando al menos a uno se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *