Monica Lewinsky dice que Bill Clinton ‘debería querer disculparse’, pero ella no lo necesita

Monica Lewinsky dice que Bill Clinton ‘debería querer disculparse’, pero ella no lo necesita

La historia de Lewinsky ocupa un lugar central el martes en “Impeachment: American Crime Story”, la tercera temporada de 10 episodios de la franquicia de antología de Ryan Murphy en FX.

Por Elisha Fieldstadt
Monica Lewinsky ha superado el punto de necesitar una disculpa del ex presidente Bill Clinton.

Sin embargo, “él debería querer disculparse de la misma manera que yo quiero disculparme por cualquier posibilidad que tenga con las personas que mis acciones han lastimado”, dijo el martes, horas antes de ” Impeachment: American Crime Story “, una serie de televisión limitada sobre el escándalo sexual. que casi termina la presidencia de Clinton, se estrenará en FX.

Lewinsky, quien coprodujo la tercera temporada de 10 episodios de la franquicia de antología de Ryan Murphy, dijo que ver el escándalo que alteró su vida en la pantalla fue un desafío.

“Estoy nerviosa de que la gente vea algunos de los peores momentos de mi vida y mucho comportamiento del que me arrepiento”, dijo en una entrevista exclusiva en el programa “TODAY” de NBC.

“Realmente he usado dos sombreros en este proyecto”, dijo Lewinsky, y agregó que está “orgullosa” de su trabajo en el programa, pero como protagonista, se da cuenta de que muchas escenas, momentos reales que vivió, son “dignas de vergüenza”.

“No recomiendo ver cómo se dramatizan en la televisión los veinteañeros, especialmente en este caso en el que la verdad es más extraña que la ficción”, añadió.

El 17 de enero de 1998, Lewinsky, de 24 años, fue lanzado al ojo público de manera rápida y dura. Su compañera de trabajo, Linda Tripp, la había grabado en secreto confesando tener una relación con el entonces presidente Bill Clinton. Ese día, un titular de Drudge Report que decía “Newsweek Kills Story on White House Intern” cambió la vida de Lewinsky para siempre.

Humillada y menospreciada, Lewinsky se mantuvo en silencio, hasta 2015, cuando dio una charla TED llamada “El precio de la vergüenza”, en la que relata parcialmente cómo fue para ella el escándalo. La charla se volvió viral.

“He sido increíblemente afortunado los últimos seis o siete años de poder realmente recuperar mi narrativa”, dijo Lewinsky el martes.

“Mucha gente conoce esta historia”, dijo. Pero pueden estar “sorprendidos” por algunos de los detalles cuando ven “American Crime Story”.

“Incluso yo aprendí cosas”, dijo Lewinsky.

Lewinsky dio notas sobre el guión, pero no tenía poder de veto. Dijo que se aseguró de incluir partes que podrían no presentarla de la mejor manera con el objetivo de asegurarse de que la serie, aunque es una dramatización, tenga “una enorme cantidad de verdad emocional”.

“No debería conseguir un pase”, dijo Lewinsky. “La verdad y el contexto realmente faltaban a principios de 1998”.

Más tarde agregó “humanidad” a esa lista.

“Espero que esas sean todas las cosas que trajimos al programa”, dijo Lewinsky.

¿Y si tal escándalo se desarrollara en 2021? ¿Serían las cosas realmente tan diferentes?

“Podría haber tenido un poco de apoyo”, dijo Lewinsky debido a las “conversaciones sobre diferenciales de poder” y las redes sociales que permiten que más personas sean escuchadas.

Pero “no sé si sería tan diferente como la gente quiere”, dijo.

Beanie Feldstein interpreta a Lewinsky en “Impeachment: American Crime Story”, mientras que Sarah Paulson interpreta a Tripp. Clive Owen interpreta a Clinton.

La entrada Monica Lewinsky dice que Bill Clinton ‘debería querer disculparse’, pero ella no lo necesita se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *