La senadora Amy Klobuchar revela el diagnóstico de cáncer de mama

La senadora Amy Klobuchar revela el diagnóstico de cáncer de mama

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar reveló en una publicación de blog el jueves que le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 1A a principios de este año. Después de someterse a una lumpectomía y tratamiento de radiación durante la primavera y el verano, dijo, “se determinó en agosto que el tratamiento salió bien”.

“El cáncer es la palabra que todos tememos”, escribió Klobuchar en la publicación de Medium , “pero en este punto mis médicos creen que mis posibilidades de desarrollar cáncer nuevamente no son mayores que las de una mujer promedio”.

Klobuchar dijo que los médicos detectaron el cáncer por primera vez en febrero durante una mamografía de rutina, que dice que inicialmente retrasó debido a la pandemia. Encontraron “pequeñas manchas blancas”, conocidas como calcificaciones, y le hicieron una biopsia.

“Después de varias otras pruebas, regresé a Mayo y me sometieron a una lumpectomía en el seno derecho que implicó la extirpación del cáncer”, dijo. “En mayo, completé un ciclo de tratamiento de radiación y, después de visitas de seguimiento adicionales, se determinó en agosto que el tratamiento salió bien”.

Klobuchar dijo que su experiencia le dio tiempo para reflexionar sobre su vida y “me dio un propósito renovado a mi trabajo”. “Sé que cada día es un regalo”, escribió.

También instó a otras personas a someterse a sus exámenes de rutina, a pesar de la pandemia, para evitar que las enfermedades empeoren.

“Una y otra vez, los médicos ven a pacientes que están siendo tratados por afecciones más graves que podrían haberse detectado antes”, escribió. “Rara vez hay un buen momento para hacerse una mamografía o un examen de salud de rutina. Muchos estadounidenses todavía hacen malabarismos con sus hijos en sus regazos y sus computadoras portátiles en sus escritorios. Están constantemente equilibrando sus familias, sus trabajos y su salud. Es fácil posponer los exámenes de salud, como lo hice yo. Pero espero que mi experiencia sea un recordatorio para todos del valor de los chequeos médicos de rutina, los exámenes y el seguimiento “.

En una entrevista con CBS Minnesota , recordó haber recibido la noticia de su diagnóstico. “Como todo el mundo, cuando recibes la primera llamada da miedo, pero hice un plan. Tengo médicos y enfermeras increíbles, y lo superé”, dijo. “Pero en el transcurso del proceso descubrí que miles de mujeres tienen cáncer de mama no detectado en este momento, y una de cada tres estadounidenses no está avanzando con los exámenes físicos de rutina durante la pandemia”.

Como señaló Klobuchar, la pandemia de coronavirus llevó a muchas personas a posponer las pruebas de detección del cáncer y otros cuidados preventivos, y cerró muchas clínicas y laboratorios por un tiempo.

En junio de 2020, el director del Instituto Nacional del Cáncer, el Dr. Norman Sharpless, advirtió que ya había una “caída abrupta” en los diagnósticos de cáncer en EE. UU. Desde que la pandemia comenzó solo unos meses antes. “Pero no hay razón para creer que la incidencia real de cáncer haya disminuido”, escribió. “Los cánceres que se pasan por alto ahora saldrán a la luz eventualmente, pero en una etapa posterior y con peores pronósticos”.

Sharpless dijo que los modelos predicen que podría haber 10,000 muertes adicionales solo por cáncer de mama y colorrectal durante la próxima década, alrededor de un 1% de aumento, debido a las demoras en el diagnóstico y el tratamiento.

La entrada La senadora Amy Klobuchar revela el diagnóstico de cáncer de mama se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *