Al menos un muerto y varios desaparecidos por desgajamiento de cerro en México

Al menos un muerto y varios desaparecidos por desgajamiento de cerro en México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 sep (Reuters) – Al menos una persona falleció y 10 más estaban desaparecidas, entre ellas varios niños, tras el desgajamiento el viernes de un cerro reblandecido por las torrenciales lluvias sobre una poblada zona al norte de Ciudad de México.

Decenas de socorristas y soldados buscaban sobrevivientes bajo las toneladas de rocas y tierra que se desprendieron del cerro Chiquihuite, en Tlalnepantla, en el central Estado de México, vecino la capital, y que habría sepultado unas 10 viviendas, según reportes preliminares.

Deslizamiento de tierra en Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla de Baz© Reuters/EDGARD GARRIDO Deslizamiento de tierra en Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla de Baz
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dijo que una mujer había fallecido pero se buscaban a 10 personas más, seis adultos y cuatro niños. «Estamos frente a una situación de emergencia», dijo Pérez, a la cadena Televisa.

Las labores de rescate se veían ralentizadas por la dificultad para llevar maquinaria pesada a fin de remover las enormes rocas al lugar del accidente, en las faldas del cerro y con una pendiente pronunciada.

Habitantes de la zona eran desalojados antes la posibilidad de que las posibles lluvias de las próximas horas pudieran provocar un nuevo derrumbe y autoridades locales habilitaban improvisados albergues.

«Se sepultaron las casas y esto está horrible, por favor necesitamos toda la ayuda de donde sea (…) hay gente enterrada», dijo un residente de la zona que no fue identificado en un audio difundido por la cadena Radio Fórmula.

La entrada Al menos un muerto y varios desaparecidos por desgajamiento de cerro en México se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *