Pronosticadores: Se forma la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

Pronosticadores: Se forma la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

La tormenta tropical Nicholas se formó en el Golfo de México el domingo, amenazando con fuertes lluvias e inundaciones en las áreas costeras de Texas, México y Luisiana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami dijeron que se emitieron advertencias de tormenta tropical para la costa de Texas y la costa noreste de México. Se espera que Nicholas produzca una precipitación total de 5 a 10 pulgadas (13 a 25 centímetros), con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas, en partes de la costa de Texas hasta el suroeste de Louisiana desde el domingo hasta la mitad de la semana.

Se esperaba que la tormenta trajera las lluvias más intensas al oeste de donde el huracán Ida azotó Luisiana hace dos semanas. El meteorólogo Bob Henson, de Yale Climate Connections, predijo que la lluvia aún podría afectar los lugares donde el huracán derribó hogares, paralizó la infraestructura eléctrica y de agua y dejó al menos 26 personas muertas.

“Podría haber varios centímetros de lluvia en el sureste de Louisiana, donde Ida golpeó”, dijo Henson en un correo electrónico.

En todo Luisiana, 140.198 clientes, o alrededor del 6,3% del estado, permanecieron sin electricidad el domingo por la mañana, según la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana.

Se proyecta que la tormenta se moverá lentamente hacia la costa, lo que podría arrojar cantidades torrenciales de lluvia durante varios días, dijo el meteorólogo Donald Jones del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana.

“Fuertes lluvias e inundaciones repentinas parecen ser la mayor amenaza en nuestra región con Nicholas”, dijo en un correo electrónico.

La tormenta tiene el potencial de arrojar de 15 a 25 pulgadas (38 a 64 centímetros) de lluvia en áreas aisladas, ya sea en el sureste de Texas o en el suroeste de Louisiana, dijo.

A las 11 am EDT, la tormenta estaba ubicada a unas 130 millas (205 kilómetros) al noreste de Veracruz, México y 405 millas (650 kilómetros) al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande. Sus vientos máximos sostenidos se registraron a 40 mph (65 kph) y se movía de norte a noroeste a 13 mph (20 kph).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, colocó equipos de rescate y grupos médicos de emergencia en espera a lo largo de la costa del Golfo de Texas.

“Continuaremos monitoreando de cerca esta tormenta y tomaremos todas las precauciones necesarias para mantener seguros a los tejanos”, dijo Abbott en un comunicado. “Aliento a los tejanos a seguir las instrucciones y advertencias de sus funcionarios locales y ser conscientes de las posibles lluvias e inundaciones”.

El investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, dijo a través de Twitter que Nicholas es la decimocuarta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. Solo otros 4 años desde 1966 han tenido 14 o más tormentas con nombre hasta el 12 de septiembre: 2005, 2011, 2012 y 2020.

La entrada Pronosticadores: Se forma la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *