Sargento Johanny Rosario será velada este martes en funeral masivo en estadio de Veteranos en Lawrence

Sargento Johanny Rosario será velada este martes en funeral masivo en estadio de Veteranos en Lawrence

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Después de una ceremonia privada en la funeraria Farrah Funeral Home y luego en la Iglesia Santa María de la Asunción en Lawrence (Massachusetts) en la que estuvieron familiares, amigos, el gobernador del estado Charlie Baker y otros altos funcionarios en la que despidieron a la sargento de origen dominicano Johanny Rosario Pichardo, asesinada por terroristas del Estado Islámico en el aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán), el 26 de agosto sus restos serán velados este martes en un funeral masivo en el Estadio de Veteranos en su ciudad natal.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (US Marines Corps) dijo ayer en su página oficial que el velatorio en el estadio será abierto para que todo el pueblo pueda darle el último adiós a la heroína de Lawrence entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

El cuerpo de Rosario Pichardo fue recibido el sábado 11 de septiembre en el aeropuerto internacional Logan de Boston y trasladados con escoltas de los marines, policías municipales y estatales de Nueva Inglaterra a la funeraria donde se hizo el servicio privado.

En el recibimiento en la terminal, además de sus parientes estuvieron el gobernador Baker, la alcaldesa de Boston, Kim Janey y el senador federal de Massachusetts Edward Markey

Desde la funeraria en Lawrence será llevada al estadio donde se espera que miles de dominicanos, dominicanas, latinos de diferentes países y residentes en los estados de Nueva Inglaterra le tributen un multitudinario homenaje, acompañando a su madre Doña Colasa Rosario, su hermano Erick y su hermana Rosalinda, entre otros parientes.

El cadáver fue trasladado desde la base militar Dover en Delaware donde llegó desde Afganistán siendo recibido por el presidente Joe Biden, la madre y familiares de la sargento quien tenía 25 años de edad en el momento de morir.

Medios locales de Nueva Inglaterra reseñaron que al paso del cortejo fúnebre desde el aeropuerto a la funeraria, cientos se alinearon en los elevados de autopistas y calles ondeando banderas estadounidenses en tanto la larga caravana de vehículos oficiales y privados avanzaba hasta la funeraria.

El sitio de los marines publicó videos que muestran la llegada del cuerpo al aeropuerto y a la funeraria.

El periódico local de Lawrence, Eagle Tribune, informó que con muchos vestidos de rojo, blanco y azul, las multitudes se reunieron a los lados de las calles de la ciudad cuando el viaje de 7,700 millas de Rosario a casa llegó a su fin.

Los bomberos de Lawrence izaron cuidadosamente y colgaron una gigantesca bandera estadounidense en el aire entre dos camiones escalera sobre la Ruta 114.

La procesión, desde el aeropuerto Logan en Boston, salió de la Interestatal 495 hacia la Ruta 114 y fue justo debajo de Old Glory colgando de las escaleras de arriba.

La caravana fue dirigida por docenas de motocicletas, luego policías locales y estatales y bomberos y luego su coche fúnebre, con el símbolo del Cuerpo de Marines pegado a un lado, reportó el periódico.

Después de que los gaiteros tocaron “Amazing Grace”, la multitud se quedó en silencio mientras ella pasaba y se dirigía a la funeraria Farrah en Lawrence Street.

El equipo de fútbol americano “The New England Patriots” (Los Patriotas de Nueva Inglaterra) se unió a los tributos con un minuto de silencio y exhibiendo imágenes de la sargento antes y durante el juego inaugural de la temporada 2021 frente a los Miami Dolphins.

Rosario estaba en la Fuerza Naval Anfibia, Task Force 51/5 de la Quinta Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina de la armada de Estados Unidos.

Después de su muerte al igual que una compañera y 11 soldados de los marines, Rosario recibió la Medalla Corazón Púrpura que entrega el Gobierno de Estados Unidos a los militares que caen en combate o en servicios humanitarios como los que ella desempeñaba en Afganistán ayudando a niños y mujeres en la salida de ese país.

El estadio está contiguo a la Escuela Secundaria de Lawrence (Lawrence High School) donde Rosario Pichardo se graduó de bachiller.

Será sepultada hoy martes en el cementerio de Bellevue en el espacio dispuestos para enterrar a los soldados caídos y los veteranos de guerras nativos de la Región de Nueva Inglaterra en el noreste de Estados Unidos.

La entrada Sargento Johanny Rosario será velada este martes en funeral masivo en estadio de Veteranos en Lawrence se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *