La lección de gestión de crisis del mitin ‘Justicia para J6’ en el Capitolio de EE. UU.
La Policía del Capitolio estaba lista esta vez. A diferencia de la resurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, las agencias de aplicación de la ley estaban bien preparadas para cualquier eventualidad en el mitin “Justicia para J6” del sábado, donde había más policías que participantes .
La lección de gestión de crisis para los líderes empresariales del evento de hoy fue «más vale prevenir que curar». La manifestación que atrajo a cientos de personas terminó el sábado por la tarde después de aproximadamente una hora de discursos. No hubo incidentes conocidos, según informes de noticias .
El Washington Post dijo que el evento fue, ‘… la visita más esperada de manifestantes de derecha a la capital de la nación desde el 6 de enero, y la inquietud se había apoderado de la ciudad cuando comenzó el día. Entre otras cosas, la policía estaba preocupada por el riesgo de enfrentamientos violentos entre los manifestantes pro-Trump y otros en un sábado ajetreado en Washington … ‘
Sin arriesgarme
Los oficiales de policía no se arriesgaron. El sábado por la mañana, la Policía del Capitolio de EE. UU. Designó al personal externo de las fuerzas del orden como oficiales especiales.
Según el New York Post, “Dos horas antes de la manifestación, una flota de camiones de volteo propiedad del Distrito de Columbia se alinearon para bloquear las calles de la ciudad frente a los manifestantes itinerantes, y un Humvee verde oliva del vecino condado de Prince George, Maryland , estaba estacionado fuera del Conservatorio del Jardín Botánico del Capitolio «.
En los días previos a la manifestación , la Policía del Capitolio tomó una serie de medidas para asegurarse de que no se repitiera el caos del 6 de enero. Las precauciones incluían reinstalar las cercas de seguridad, colocar cámaras de vigilancia y robóticas en toda el área, y la Guardia Nacional en espera, trabajando con socios federales, recopilando y utilizando inteligencia y aumentando la presencia de la policía local. No había miembros, Congreso o personal dentro del Capitolio.
En una conferencia de prensa el viernes, los oficiales de policía expresaron su confianza en que tenían planes sólidos para hacer frente a cualquier tipo de violencia en el mitin y habían realizado ejercicios de mesa y en persona para practicar sus respuestas a varios escenarios.
Consejos para líderes empresariales
Siempre es mejor prepararse demasiado para una crisis.
Si no tiene un plan de manejo de crisis en su lugar ahora, prepare uno lo antes posible.
Si tiene un plan, revíselo y actualícelo al menos una vez al año.
Realice ejercicios de mesa y de otro tipo con regularidad para asegurarse de que el plan de crisis funcione cuando sea necesario.
Identifique y obtenga los recursos que necesitaría para responder a diferentes escenarios de crisis en caso de que se conviertan en una realidad.
Designe un equipo de respuesta a crisis antes de que sea necesario y asegúrese de que esté familiarizado con el plan de gestión de crisis.